ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De JAVA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

Variables con referencia a los objetos de java, encapsulamiento de información, la herencia en java y las clases abstractas.

Introducción:

Primeramente veremos que son las variables con referencia a objetos en java, y eso nos lleva a preguntarnos que son las clases primitivas y que es la clase String.

Con todo a veces quisiéramos saber si toda esa información se pudiera resumir o comprimir, viendo así las ventajas de encapsular información.

También veremos el uso de los constructores que nos ayudan a usar las clases de manera más sencilla. Analizaremos que es la abstracción en clases de Java y también sabremos acerca de la herencia del mismo.

Desarrollo:

Las variables de referencia de objetos.

Las variables de tipo referencia a objetos en almacenan direcciones y no valores directamente. Una referencia a un objeto es la dirección de un área en memoria destinada a representar ese objeto. El área de memoria se solicita con el operador "new”.

Al asignar una variable de tipo referencia a objeto a otra variable se asigna la dirección y no el objeto referenciado por esa dirección. Esto significa que ambas variables quedan diferenciando el mismo objeto.

Que son variables de referencia o variables primitivas.

Las variables de tipos primitivos almacenan directamente un valor que siempre pertenece al rango de ese tipo. Por ejemplo una variable “int” almacena un valor entero como 1, 2, 0, -1, etc.

Hay distintos tipos de variables primitivas y a continuación mostrare una tabla indicando cuales son y el tipo de datos que almacena:

Tipo Bits Rango Ejemplos

int 32 -2**31 .. 2**31-1 0, 1, 5, -120, ...

short 16 -2**15 .. 2**15-1 0, 1, 5, -120, ...

byte 8 -2**7 .. 2**7-1 0, 1, 5, -120, ...

long 64 -2**63 .. 2**63-1 0, 1, 5, -120, ...

boolean 1 n/a false, true

char 16 n/a 'a', 'A', '0', '*', ...

float 32 IEEE 1.2

double 64 IEEE 1.2

Se dice que un tipo A es de mayor rango que un tipo B si A es un superconjunto de B. Esto quiere decir que las variales de tipo B siempre se pueden asignar a variables de tipo A (eventualmente con pérdida de significancia).

Por ejemplo int es de mayor rango que short, que a su vez es de mayor rango que byte. Float y double son de mayor rango que int. Double es de mayor rango que float.

Esto se puede resumir en:

Double > float > long > int > short > byte

Las clases String.

En Java, las cadenas de caracteres no corresponden a ningún tipo de datos primitivos, el más parecido es el tipo de dato “char”, la situación es que las variables de tipo de dato “char” sólo almacenan un carácter y las variables de referencia a objetos “String” permiten almacenar varios caracteres.

Es posible crear una variable sin hacer uso de la palabra new, esto sólo se permite con la clase String:

String s=”Texto de prueba”; //Se recomienda evitar el uso de la palabra new para

//evitar la duplicación innecesaria de objetos

También en la clase “String” existen varios métodos los cuales también pondré en una tabla que mostrare a continuación.

Método String Funcionamiento

int length() Regresa el número de caracteres de la cadena.

char charAt(int pos) Recibe la posición indicada dentro de la cadena y devuelve el carácter que ocupa la posición indicada.

String substring(int inicio, int final) Devuelve un trozo de texto formado por los caracteres que van desde la posición indicada en inicio hasta la posición final menos uno.

Int indexOf(String cad) Devuelve la posición de la cadena indicada en el parámetro.

String replace(char old, char new) Devuelve la cadena resultante de sustituir o reemplazar las apariciones del primer carácter por el segundo.

String toUpperCase() Devuelve la cadena transformada en mayúsculas.

String toLowerCase() Devuelve la cadena transformada en minúsculas.

Ventajas que ofrece el encapsular (para ocultar información)

Primero hay que saber que es la encapsulación de datos La encapsulación se refiere a la acción de ocultar los datos dentro de una clase (una “cápsula de seguridad”) y hacer que estén disponibles sólo a través de ciertos métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com