ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Php


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  14.422 Palabras (58 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 58

Que es PHP?

PHP (acrónimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor.

Hay que entender primero como funciona la solicitud de páginas en un navegador para comenzar a programar en PHP.

Comunicación entre el cliente y el servidor sin PHP:

1 - Tipeamos en la barra del navegador la dirección y el archivo a solicitar.

2 - El web browser (navegador) envía el mensaje a través de Internet a la computadora, por ejemplo www.lanacion.com/pagina1.htm solicitando la página (archivo) pagina1.htm

3 - El web server (servidor web, que puede ser el Apache, IIS, etc.) que es un programa que se ejecuta en la máquina www.lanacion.com, recibe el mensaje y lee el archivo solicitado desde el disco duro.

4 - El servidor web envía el archivo solicitado por el navegador tal cual está en el disco duro.

5 - El navegador muestra en pantalla el archivo que envió el servidor web.

Este proceso siempre es el mismo cuando hablamos de páginas estáticas (páginas que no cambian), cualquiera sea el cliente que solicita la página el contenido siempre será el mismo. La única forma que el contenido del archivo cambie es que el administrador de ese sitio web edite el contenido del archivo pagina1.htm y haga modificaciones.

Comunicación entre el cliente y el servidor con PHP:

1 - Tipeamos en la barra del navegador la dirección y el archivo a solicitar.

2 - El web browser (navegador) envía el mensaje a través de Internet a la computadora llamada www.lanacion.com solicitando la página (archivo) pagina1.php

3 - El web server (servidor web, que puede ser el Apache, IIS, etc.), recibe el mensaje y al ver que la extension es "php" solicita al interprete de PHP (que es otro programa que se ejecuta en el servidor web) que le envíe el archivo.

4 - El intérprete PHP lee desde el disco el archivo pagina1.php

5 - El intérprete PHP ejecuta los comandos contenidos en el archivo y eventualmente se comunica con un gestor de base de datos (ejemplos de ellos pueden ser MySql, Oracle, Informix, SQL Server, etc.)

6 - Luego de ejecutar el programa contenido en el archivo envía éste al servidor web.

7 - El servidor web envía la página al cliente que la había solicitado.

8 - El navegador muestra en pantalla el archivo que envió el servidor web.

Para aquellas personas que conocen otros lenguajes de programación (C - Java - C# - Pascal etc.) la salida de los resultados normalmente es la pantalla, en PHP la salida es la página HTML (luego ésta viaja por internet y llega al cliente que la solicitó)

Programa "Hola Mundo" en PHP

En este curso suponemos que conoce las marcas principales de HTML y algún lenguaje de programación, por lo menos un poquito.

Para agregar un programa PHP dentro de una página HTML debemos por un lado al crear el archivo definirlo con extensión php (a diferencia de las páginas estáticas que tienen extensión htm o html) y dentro del contenido de la página, encerrar el programa entre los símbolos <?php [aqui el programa PHP] ?>.

El comando de PHP para imprimir dentro de la página se llama echo. Nuestro programa "Hola Mundo" será entonces:

<html>

<head></head>

<body>

<?php

echo "Hola Mundo";

?>

</body>

</html>

Es decir que la página que se generará al ejecutarse el programa será:

<html>

<head></head>

<body>

Hola Mundo

</body>

</html>

Podemos utilizar como editor de texto para codificar el programa PHP el NotePad++.

Luego de tipear el programita con el editor de texto:

Debemos almacenar dicho archivo en la subcarpeta www que depende de la carpeta Wamp (en mi caso instalé el WampServer en c:\Wamp)

Lo almacenamos con el nombre pagina1.php en la carpeta C:\wamp\www

Este directorio es el que el servidor web Apache tiene asignado para recuperar páginas cuando se las solicitamos desde un navegador.

Ya tenemos almacenado el archivo en la carpeta www del wamp, ahora procedemos a solicitar dicha página desde un navegador web, para esto en la barra del navegador tipeamos:

http://localhost/pagina1.php

Tenemos en el navegador el resultado de la ejecución del programa.

Como podemos ver, es muy poco útil este programita, ya que el resultado de la ejecución de este programa PHP será siempre el mismo, es decir mostrar el texto "Hola Mundo".

Un programita más útil que "Hola Mundo"

Un problema sencillo que se nos puede presentar y que no se puede resolver empleando solo HTML es que una página esté disponible sólo los 10 primeros días del mes.

Mostraremos un cartel que diga que el sitio se encuentra disponible si la fecha es menor o igual a 10, en caso contrario mostraremos un mensaje de sitio fuera de servicio.

Para obtener la fecha del servidor web debemos llamar a la función date y requerir sólo el día:

$dia=date("d");

A las variables en PHP se les antecede el caracter $. Si a la función date le pasamos el string "d" retornará sólo el día (si queremos la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.2 Kb)  
Leer 57 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com