ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo E-Commerce


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

E-Commerce Caso Lop

Ricardo Lop un simple labrador que también trabajaba como panadero de Castelserás que proviene del pueblo de Teruel, que se convirtió en un comerciante virtual exitoso, todo gracias a un pequeño curso de correo electrónico, en la actualidad atiende a cerca de 43000 clientes en más de 100 países de todo el mundo y un volumen de facturación que asciende a los 70000 euros anuales, su compañía se dedica a la venta de navajas, cuchillos, espadas, carabinas y pistolas de aire comprimido, pistolas detonadoras y utensilios de cocina hasta sartenes y otros. A continuación describiremos tanto el desarrollo como la razón por la cual su empresa tuvo tanto éxito.

Desde el enfoque de los cinco pasos para el éxito en el E-Commerce, iniciando con el primer paso el cual es Establecer la estrategia, esta empresa buscaba ofrecer  productos en Internet a través de una página web, con atención rápida y entrega efectiva de estos productos brindando un servicio de calidad y confianza.  El segundo paso es Focalizarse en el cliente final, la empresa e enfoco hacia el público mundial interesado en armas o utensilios ofrecidos por la empresa teniendo estos clientes tanto permiso o autorización para contar con estos. El tercer paso es Rediseñar los procesos de interacción con el cliente, al querer realizar un comercio especializado este empresario vio como una herramienta clave el internet para poder ofrecer sus productos a todo el mundo. El cuarto paso es Conectar la compañía para obtener beneficios, este emprendedor a través del Internet empezó a subir catálogos de sus productos. El paso cinco es Promover la fidelidad del cliente, se permitió que el pago se realice de varias distintas formas posibles lo cual resulta de forma cómoda para el cliente y la atención rápida al mismo.

Algunos de los factores que empleo Ricardo Lop de forma adecuada que permitió que su compañía tuviera tanto éxito fueron que  se enfocó a los clientes correctos, al poseer una relación con el cliente con atención primordial al mismo, haciendo fácil  los procesos tanto de compra y recepción del  cliente, Proporcionando una visión diferente en  la relación con el cliente que existía en aquellos años, permitiendo que los clientes recomienden su página,  Ayudando  a aquellos clientes los cuales no cuentan con una armería cerca donde residen, gracias a sus servicios personalizados no cuenta con clientes morosos con lo cual se ratifica que la Internet contribuye a la formación de una comunidad global un mercado global del cual las empresas han estado optando para su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com