ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo sobre E-Commerce


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

E-business and E-commerce Management.

Cap. 3 E-business infrastructure

Andrés Florencia

ENSAYO

GOBERNANZA DEL INTERNET

El crecimiento de internet y la web ha sido exponencial. Controlar este auge resulta muy complicado para los gobiernos. Internet es muy diferente de todos los medios de comunicación anteriores, ya que es más difícil para los gobiernos controlar y dar forma a su desarrollo [1]. Según datos de Qmee, sitio web de compras online, menciona en un estudio realizado el 2013 que en un minuto se crean 571 nuevos sitios web [2]. Observando este dato puede resultar algo exorbitante.

Pero ¿quién controla internet?, Esther Dyson (1998) ha influido en el asesoramiento sobre el impacto de Internet en la sociedad; ella describe la gobernanza de Internet como el control puesto en marcha para administrar el crecimiento de Internet y su uso [1]. La gobernanza es tradicionalmente emprendida por el gobierno, pero la naturaleza global de Internet hace que sea menos práctico para un gobierno controlar el ciberespacio [3].

Dyson afirma que con el advenimiento de la Red, se está privatizando al gobierno de una nueva forma, no sólo en el sentido tradicional de vender las cosas al sector privado, sino también al permitir que organizaciones independientes de los gobiernos tradicionales asuman ciertos papeles regulatorios "gubernamentales" [1]. A su vez describe diferentes niveles de jurisdicción, los cuales son: 1) Espacio físico que comprende países individuales en los que se mantienen sus propias leyes como las que rigen los impuestos, la privacidad y las normas comerciales y publicitarias, 2) ISPs - la conexión entre los mundos físicos y virtuales [1].

Hay una serie de organizaciones sin fines de lucro establecidas que controlan diferentes aspectos de Internet [3]. A veces se les llama organizaciones "supra-gubernamentales", ya que su control está por encima del nivel gubernamental. Entre las principales organizaciones que regulan el internet, según Chaffey [3]:

  1. La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN): organismo sin fines de lucro formado para la asignación y administración de nombres de dominio y direcciones IP,
  2. The Internet Society (ISOC): asegura el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para el beneficio de las personas en todo el mundo,
  3. The Internet Engineering Task Force (IETF): es una comunidad internacional de diseñadores de redes, operadores, vendedores e investigadores interesados en el desarrollo de la arquitectura de Internet y sus protocolos de transporte como IP,
  4. The World Wide Web Consortium (W3C): esta organización es responsable de los estándares web. Su director es Tim Berners-Lee quien efectivamente inventó el WorldWideWeb, se centra en mejorar los estándares de publicación como HTML y XML.
  5. Telecommunications Information Networking Architecture Consortium TINA-C: este consorcio es algo diferente de los otros, sus principios se basan en un enfoque orientado a objetos para facilitar la integración de los sistemas, asegurando la interoperabilidad, la portabilidad y la reutilización de los componentes de software y la independencia de tecnologías específicas.

En Ecuador, La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) es la encargada de la administración, regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, así como de los aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes [4].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com