ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-COMMERCE


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN”

-UNIDAD TEPEPAN-

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

E-COMMERCE

PROFESOR: SERGIO FUENTES CASTILLO

INTEGRANTES:

 CORREA VAZQUEZ LORRAINE

 JIMENEZ ARROYO ADRIANA

 MARTINEZ DIAZ VANNESA

 MILIAN SALAZAR CAROLINA

 RODRIGUEZ NIETO BARBARA

 SANCHEZ DELGADO MARIO

PROYECTO

“ZAPATERIA INN 2”

FECHA DE ENTREGA: 17/SEPTIEMBRE/2014

Contenido

DESING THINKING 1

DESCRIPCION DEL NEGOCIO 1

CARACTERISTICAS TANGIBLES/ INTANGIBLES 1

ANALISIS DEL MERCADO (VENTAS, INDUSTRIA Y TENDENCIAS) 1

CALCULO DE LA DEMANDA 1

COMPETENCIA DIRECTA ONLINE Y OFFLINE 1

COMPETENCIA INDIRECTA ONLINE Y OFFLINE 1

PARTICIPACION EN EL MERCADO REAL 1

PARTICIPACION EN EL MERCADO ESTIMADA 1

TIPO DE NEGOCIO 1

TIPOS DE MARKETPLACE 1

DESCRIBIR EL MODELO DE NEGOCIO EN LINEA Y OBJETIVOS 1

MERCADO META 1

PLATAFORMAS ESCOGIDAS 1

UNIDADES DE GESTION, FUNCIONES, TIEMPOS, PRESENTACION DE ORGANIGRAMA 1

SELECCIÓN DE SAAS, OPENSOURCE O CLOUD SOLUTIONS 1

1- DESCRIPCION DEL NEGOCIO

A) HISTORIA DEL PRODUCTO

ANTECEDENTES MUNDIALES

El primer zapato del que se tiene conocimiento es una sandalia que se encontró en Estados Unidos y que data desde el 7000 a.C. Sin embargo, no fue hasta el 3500 a.C cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero.

Los primeros diseños no eran complejos, a menudo simples “bolsas de pie” de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío. Fue a partir de la Edad Media, cuando se comenzaron a utilizar diferentes materiales alternados para que se adaptara mejor al pie.

Durante el siglo XVII, el zapato se convirtió en Europa en una señal de nobleza. Los artistas comenzaron a crear zapatos de nuevos estilos para sus patrones. No fue hasta mitad del S.XX que gracias a los avances tecnológicos se comenzó a crear el calzado con otro tipo de materiales, aunque los zapatos de vestir de calidad, se siguen haciendo cosidos a mano y utilizando el cuero como material principal.

http://www.zapatos.org/historia-del-zapato/

ANTECEDENTES EN MÉXICO

Las culturas prehispánicas elaboraban cierto tipo de calzado que se utilizaba únicamente para ceremonias rituales especiales. Un tipo de calzado muy típico de aquellos tiempos es lo que se denominó como cactli o cacle, cuyo material denotaba el estatus social del portador (Perdigón, 1997: SE, 2005). Éstos se elaboraban de ixtle, henequén o piel de jaguar y las suelas de piel de venado. Este tipo de calzado protegía el talón y aseguraba el pie por medio de tiras o correas. También se fabricaban botines con piel de zorro para los gobernantes con cargos más altos. Cuando llegaron los españoles, se empezaron a fabricar botas largas.

En 1645 los primeros talleres formales fueron establecidos en León Guanajuato y Puebla donde se fabricaban zapatos para las personalidades importantes de la época. Fue en este periodo donde las tendencias europeas comenzaron a llegar a México. Al comenzar la industrialización en México en el Porfiriato y al abrirse los mercados, la industria zapatera mexicana se desarrolló por unos años y después se estancó por la revolución mexicana. A partir de la década de los 30, y dando lugar a las importaciones y exportaciones, la mayoría de calzado se empezó a importar de Europa y EU.

http://www.fca.unam.mx/docs/publicaciones/libros/pyme/IV.pdf

HISTORIA DE INN 2

Inn 2 Zapaterías fue fundada el 10 de agosto de 2014 por Alicia Moreno Mainez, quién se dedica a la fabricación de calzado. La idea de negocio surge de la sociedad de la dueña con una veterana en la compra de calzado para una de las cadenas de zapaterías más importantes del país, Graciela Calva.

Las socias se conocen en una exposición de calzado en León, Guanajuato que se realiza 2 veces al año y que reúne a las marcas y proveedores más significativos en este ramo. A partir de esta fecha, comparten ideas acerca de emprender su propia empresa basándose en los largos años de experiencia laboral que ambas han tenido.

Estas dos mujeres deciden abrir un negocio que brinde las mejores marcas del calzado mexicano en un estado que ha tenido gran crecimiento y desarrollo económico en los últimos años: Morelos. Específicamente en Cuautla. Considerando que su población no es "altamente rentable" para algunas otras empresas.

Actualmente cuenta con una sucursal en esta localidad; sin embargo, el objetivo es ampliar su mercado a toda la República Mexicana reconociéndose como una zapatería con mayor prestigio y calidad.

Fuente: Alicia Moreno Mainez

B) INTRODUCCIÓN

Las tendencias sociales han evolucionado al mismo paso que la tecnología, nuevas costumbres, nuevos convencionalismos, nuevas formas de comunicarse y por supuesto, nuevas formas para hacer la vida cotidiana más sencilla. Una de ellas es sin lugar a dudas: el comercio electrónico.

Comercializar por internet da incontables beneficios a los negocios tanto tradicionales como a los que están constituidos sobre este tipo de plataformas. En el caso de Inn 2 que empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com