ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo " El Impacto De La Tecnología En La Educación".


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la tecnología ha ido incrementando positivamente el proceso de aprendizaje de los alumnos. Con esto, se demuestra que son muchos los beneficios que ofrece a la educación en nuestra sociedad.

En la entrevista que vimos, podemos constatar que la gran mayoría de los docentes están conscientes de la importancia de trabajar con las nuevas tecnologías en el aula, pues con esta nueva herramienta se puede manejar y ver mejor los temas, esto propicia un efecto inmediato en los alumnos pues los motiva, estimula y prestan atención para poder ver, percibir y estudiar mucho mejor, lo cual va a generar un cambio positivo en la educación.

Ahora en el presente que vivimos las condiciones están favorables para que suceda este gran cambio en el aula pues los profesores ya cuentan con la tecnología necesaria con la cual las autoridades educativas buscan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, por esto ahora estas mismas autoridades exigen perfiles a los docentes en donde se incluye el uso de las tecnologías para que los mismos alumnos se sientan atraídos a los temas que se exponen.

Ante tanto adelanto tecnológico que estamos viviendo algunos docentes se están quedando atrás en las estrategias utilizadas en sus clases, por ese motivo es necesario que lo más pronto posible adapten estas tecnologías en sus actividades escolares, pero desgraciadamente existen muchísimas escuelas que no están adaptadas para el uso de las TIC, solo cuentan con construcciones que no están a la vanguardia, es necesario que las mismas autoridades educativas actualicen de manera inmediata sus escuelas para que se pueda cumplir al 100% lo que los nuevos planes de estudio 2011 nos están pidiendo en las competencias y perfil de egreso de cada alumno. Todos estos cambios deben ser introducidos en el método de enseñanza de los docentes, para que alumnos y profesores tengan los mismos conocimientos acerca de la tecnología. Esto conlleva, a que se actualicen cada cierto tiempo en la utilización de ordenadores, pizarras digitales, redes sociales, tablets, etc.

Recordemos que la docencia y la tecnología se complementan de manera eficaz y productiva y progresan en conjunto para un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com