ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inteligencia Artificial (AI)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Inteligencia Artificial (AI) [pic 1]

En este ensayo se hablará acerca de la inteligencia artificial también conocida como inteligencia computacional que es la inteligencia exhibida por maquinas, es decir, maquinas que son consientes y capaces de realizar tareas simulando las capacidades de un ser humano como por ejemplo el razonamiento.

A medida que las maquinas se vuelven cada vez mas capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la inteligencia artificial, habiéndose convertido en simple tecnología.

A día de hoy algunos sistemas que todavía son clasificados como inteligencia artificial son los sistemas de conducción autónomos o los capaces de jugar al ajedrez. Desde mi punto de vista, en un futuro tal vez solo consideremos como inteligencia artificial a los sistemas que tengan la cualidad de ser racionales y conscientes de su propia existencia, ya que según Takeyas (2007) la IA es una rama de las ciencias computacionales que estudia modelos de computo capaces de realizar actividades que a día de hoy son propias de los seres humanos en base a sus características primordiales: el razonamiento y la conducta.

Las principales criticas hacia la inteligencia artificial tienen que ver con su capacidad de imitar por completo a un ser humano. Sin embargo, hay expertos en el tema que indican que ningún humano individual tiene capacidad para resolver todo tipo de problemas, y autores como Howard Gardner han teorizado que existen inteligencias múltiples.

Un sistema de AI debería resolver problemas por lo que es fundamental en su diseño definir los tipos de problemas que resolverá y las estrategias y algoritmos que se usaran para encontrar la solución.

Algunas aplicaciones que se le pueden dar a esta tecnología son en las siguientes ramas:

Robótica: con el fin de producir nuevos tipos de máquinas útiles.

Medicina: en la interpretación de imágenes médicas y diagnósticos.

Ingeniería: en sistemas inteligentes de control, en ingeniería de software desde la verificación, depuración y monitoreo de software.

Educación: en sistemas de tutores inteligentes donde podría detectarse vacíos de conocimiento en el estudiante

Gestión de información: aplicado en minería de datos, filtrado de correo.

Entretenimiento: en juegos de video y sistemas de control en la generación de películas de dibujos animados.

Arquitectura: en diseño urbano, gestión del tráfico desde el punto de vista de predecir el comportamiento de las personas en nuevos entornos.

Como conclusión, en mi opinión y desde mi punto de vita es un hecho que el desarrollo de inteligencia artificial es uno de los avances más grandes en cuanto a tecnología nos trae como beneficio el crear maquinas o programas capaces de realizar tareas complejas que hasta hoy, solo son capaces de realizar los humanos. Creo que en un futuro es probable que veamos maquinas realizando trabajos que hoy son realizados por humanos, en el futuro podremos aprovechar dicha inteligencia para nuestro beneficio otorgándole las tareas desagradables, pesadas o aburridas para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com