ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Inteligencia Artificial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UN AVANCE O AMENAZA PARA LA SOCIEDAD

Desde que el ser humano empezó a construir elementos que le facilitaran su trabajo diario, inicio el sueño de construir unos artefactos que tuvieran inteligencia y que con esta fuera capaz de imitarlo y superar algunas de sus capacidades. Por esta razón, surge la Inteligencia Artificial (IA) que no es más que la creación y diseño de entidades capaces de resolver cuestiones por sí mismas, utilizando como prototipo la inteligencia humana. También, se puede definir como la inteligencia de las maquinas que el ser humano intenta otorgarles, para que puedan ser capaces de imitar o superar las capacidades mentales, como lo son razonamiento, comprensión, imaginación, reconocimiento, creatividad y hasta poder llegar a reproducir emociones. En presente escrito se abordaran los diferentes campos donde la IA es útil y los diferentes tipos o categorías de inteligencia artificial.

De esta manera, la inteligencia artificial IA se puede categorizar según Stuart Russell y Peter Norvig en cuatro tipos:

1. Sistemas que piensan como humanos- tratan de emular el pensamiento con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas y aprendizaje. 2. Sistemas que actúan como humanos - tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano, por ejemplo: la robótica. 3. Sistemas que piensan racionalmente - con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano. Por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. 4. Sistemas que actúan racionalmente (idealmente). – Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

Por consiguiente, estos tipos de inteligencia artificial siempre tienen como función repetir el desempeño que caracterizan al ser humano: pensar y actuar.

Por otro lado, se considera que la inteligencia artificial se convirtió en un elemento primordial en el mundo laboral, con base a esto se ha logrado darle múltiples aplicaciones en diferentes campos y cumpliendo siempre el mismo fin facilitarle al ser humano su trabajo.

Por ejemplo, estos son uno de los más importantes campos donde la inteligencia artificial funciona.

Robótica: con el fin de producir nuevos tipos de maquinas. Medicina: en la interpretación de imágenes medicas y diagnosticas. Ingeniera: en sistemas inteligentes de control, en ingeniería de software desde la verificación, limpieza y monitoreo de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com