ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nectar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El néctar es una bebida alimentaria, elaborada a partir de la mezcla de la pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar. Opcionalmente los néctares contendrán ácido cítrico, estabilizador y conservas.

El néctar no es un producto estable por si mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede varias de acuerdo a preferencias de los consumidores.

La tecnología que se requiere para la elaboración de este producto no representa una gran inversión, ni el uso de equipos sofisticados.

El término néctar se utiliza para referirse a varias cosas diferentes. En un sentido botánico, el néctar es un muy rico, dulce líquido secretado por las plantas. En el mundo de la cocina, el néctar es una forma de jugo de frutas que puede tomar una serie de formas, dependiendo del estilo en el que se hace. Muchas personas asocian néctar, con jugos de frutas sin diluir que tienden a ser muy dulce y muy rico, muy parecido al néctar de las plantas.

La palabra néctar viene del griego nektar, que significa bebida de los dioses. El néctar es también conocido como la ambrosía, y de acuerdo a la mitología griega, era una bebida que proporcionaba una nutrición completa, y las personas que bebían el néctar se convertían en “inmortal”. Según W. H. Röscher el néctar y la ambrosía originalmente no eran más que diferentes formas de la misma substancia: la miel, considerada como un rocío, como maná caído del cielo, que se usaba como comida y como bebida.

En la actualidad cualquier número de frutas pueden ser utilizadas para producir el néctar, aunque frutas tropical como mangos y guayabas son muy populares. También puede encontrar a partir de néctar natural dulce y jugosas frutas como los melocotones y albaricoques. Cuando el néctar es producido como un jugo sin diluir, se hace presionando la fruta en cuestión, y que a menudo incluye de la pulpa de la fruta, haciendo que del néctar muy espeso. Este tipo de néctar es utilizado en las bebidas mezcladas para producir una nota de dulzura, y también puede ser diluido con agua o refrescos y alcohol.

Sin embargo, el néctar no necesariamente tiene que ser jugó sin diluir. Una serie de empresas en los Estados Unidos producen néctares que se diluye con una serie de sustancias, con la etiqueta de néctar para tomar ventaja de los Estados Unidos Departamento de Agricultura de los requisitos que establecen que debe contener el néctar de jugo de 25-50%, mientras que la fruta jugo normalmente debe contener un mayor porcentaje de fruta real. Estos néctares son a menudo muy dulce, lo que las opciones nutricionales menos sonido que el jugo natural o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com