ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Presos De La Tecnología


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Tópicos Avanzados de Programación

Tema: Presos De La Tecnología

Alan Cooper

Integrantes:

*Susan M. Rodríguez Cortés

*

*

*

*

Los programadores hoy en día han olvidado su responsabilidad de hacer productos de uso fácil y han creado malos diseños de software con herramientas innecesarias y complejas, esto afecta a todas las personas debido a que se creado una evidente dependencia entre los humanos y la tecnología ya que esta se ha introducido en cada rincón de nuestra vida diaria.

La revolución de la tecnológica ha invadido todos los negocios y la información digital es el corazón de su jornada laboral

En la evolución de las múltiples maquinas se han vuelto cada vez más complejas y difíciles de manejar, en el momento en el que se le agrega un computador, no tomaron en cuenta las deficiencias que podría esta idea traer que y que llegaron a ser fatales como fue el caso del vuelo 965, mostrándonos el trágico accidente como un error humano cuando en realidad fue un mal diseño en el programa de los controles y su ausencia de razonamiento de la maquina.

Lo cierto es que las computadoras te dicen los hechos más no como sucede y es posible que puedan guiarte con una exactitud única pero no hacia donde queremos ir. Los combos entre maquinas y computadores hacen que nuestras preferencias se vallan a lo simple y ya conocido.

Un padecimiento que se ha presentado debido a la frustración de no poder interactuar debida mente con una maquina es la tecno-ira, esta se está manifestando en muchas empresas al momento de perder información o simplemente de no comprender las instrucciones para manejar ciertos programas. La negación de que se está creando tecnología difícil de usar retrasa los avances que puede haber debido a que intentan abarcar mucho y olvidan los objetivos principales de las aplicaciones.

La fricción cognitiva es más una resistencia que hay ente el pensamiento humano y un sistema estructurado cambiante en torno a los problemas, es innegable que esta fricción proviene de los mismos controladores, esta se muestra como los procesos que se llevan a cabo en una acción simple volviéndola complicada.

En el diseño podemos notar dos tipos de diseño en los cuales se debería de centrar la atención, el primero es el diseño de la estructura que vendría siendo el software en donde se designa las funciones de el programa y el segundo es el de apariencia en el que se concentraría la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com