ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las TIC's


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde el inicio del siglo pasado y en el actual se han venido desarrollando nuevas tecnologías, estamos en un mundo que la novedad de hoy es obsoleta el día de mañana y este es el caso de las TIC’s.

Las TIC’s son las herramientas que el nuevo modelo educativo está incorporando para el desarrollo de sus planes y programas de estudio.

Desarrollo

La incorporación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en los espacios educativos ha dejado de ser una opción, en nuestro sistema educativo se empezaron a utilizar a finales del siglo pasado en la década de los 80’s con la introducción del microprocesador en las aulas.

Pero el uso de las TIC’s no se generalizo hasta principios del presente siglo en los años posteriores al 2002 donde se da primero a la educación digitalizada a través de paqueterías y el uso de la ofimática posteriormente al dotarse de medios audiovisuales a través de redes escolares utilizando el uso de sistemas satelitales para trasmitir programas educativos y llevarlos a los lugares más apartados, con el desarrollo y el uso del internet estas nuevas técnicas de enseñanza se fueron aceptando y diversificando, realizando más y mejores materiales didácticos digitales, en nuestro país con el inicio de la reforma educativa que paradójicamente inicia en la última década del siglo XX en el año de 1991 y es terminada en el 2006 se incluyen las tics como una herramienta de trabajo obligatoria en las escuelas públicas, aunque sin el equipo y herramientas necesarias.

Ya con la reforma educativa terminada y la reestructuración de los programas del 2011, se insertaron el uso de los software en la enseñanza de las asignaturas de tecnologías en la educación secundaria para la innovación (bloque I pag. 61 programas de estudio 2011 educación básica secundarias técnicas tecnología. Tecnologías de la construcción: diseño arquitectónico), el cual tienen (en mi caso) un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de mis estudiantes ya que fortalece sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad donde se desenvuelven.

Villa y Poblete (2007) mencionan que uno de los cambios más radicales que se ha producido en los últimos años en los escenarios profesionales y académicos tiene que ver con estas tecnologías (competencias).

Conclusión

Para terminar podremos decir que las tic’s son las nuevas herramientas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, siendo un reto para algunos que tienen miedo al cambio.

Pero estando en un mundo globalizado el uso de estas herramientas es por demás necesario.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com