ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de un artículo científico SIG


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Unidad de aprendizaje: Seminario de Geoinformática.

        Nombre de la actividad: Ensayo de un artículo científico SIG

Alumno: Judith Viera Guerrero.                  

Matrícula: 1840713.                  

Grupo: 98

Semestre: 9

Nombre del maestro: Federico Guadalupe Figueroa Garza.

23-septiembre-2020.


Hoy en día el turismo es una gran economía para los países, ya que millones de personas van de vacaciones a la playa, países y estados de su mismo país esto genera que extranjeros compren en locales y ayuden a la economía de los países, algo que me di cuenta en estos últimos meses es que muchos estados o países no han recibido tantos visitantes y han tomado la decisión de hacer promociones para que los turistas quieran ir a reactivar la economía.

El sistema de información geográfica hace uso de mucha información para poder mostrarla a los turistas. Para mí el SIG ayuda mucho a la toma de decisiones para los turistas de donde querer ir de vacaciones, donde ir a comer y que con un solo clic puedan buscar lugares hermosos por recorrer y plazas que visitar.

Algo que ha sido de gran ayuda para incrementar el turismo, son el uso de las redes sociales, comerciales de televisión y aplicaciones de internet, estos ayudan a que más personas se interesen en viajar, así poder buscar los lugares, costos del viaje con la ayuda de los sistemas de información.

Algo por lo que el turismo ha implementado el SIG, es porque ayuda a la creación de mapas, ver cuál es el mejor terreno para poder construir ya que el SIG trata de buscar que tampoco se hagan construcciones en lugares que no van aguantar un edificio y que no son buenas por que la tierra no es buena para una construcción, así como carreteras y ver los transportes que llegan, el SG además de ayudar en todo esto también ayuda al medio ambiente, ya que ayudan a analizar por donde no hacer lugares que puedan destruir árboles o el hábitat de las especies y protegiendo a los animales que viven ahí como la zona verde del planeta, esto para mí también significa de gran ayuda para el turismo ya que es bueno hacer el crecimiento de lugares para poder conocer, pero algo que está mal, es quitar todos los árboles y el área verde de nuestro planeta para hacer nuevas opciones de turismo.

Como toda tecnología también tiene algunos problemas que llegue a entender de la fuente encontrada y es que muchas veces no se llegan a tener los mapas o coordenadas de los lugares ya que no cuentan con la información necesaria para poder ayudarlos a que las personas vean el turismo del lugar, así como falta de imágenes y de las publicaciones que se pueden tener.

Algo de lo que se puede ver en monterrey es que, si buscamos los lugares más turísticos de la ciudad, todos cuentan con la información necesaria para que nosotros como ciudadanos de monterrey o como personas extranjeras puedan investigar de los lugares de comida mas buenos, de los museos o parques de entretenimiento a los que pueden ir. Siento que el sistema de información geográfica de monterrey es bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (547.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com