ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Matrimonios Gays


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿POR QUÉ LA IGLESIA CATOLICA PRIVA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES LA POSIBILIDAD DE CONCEDER “MATRIMONIO”?

La iglesia católica ha tenido un concepto decisivo frente a la legalización del matrimonio entre homosexuales, ya que para ellos se destruye la célula que conforma una sociedad como lo es la familia, transmisora de los valores éticos, humanos, de la cultura de un pueblo y su idiosincrasia y valores espirituales. Cuando la familia se acaba, se destruye una sociedad.

La Iglesia dice que los homosexuales tenían el derecho de vivir juntos y ser incluidos en los planes de salud de los demás, pero una pareja homosexual no podría alcanzar el estatus de un matrimonio tradicional ya que el matrimonio requiere una apertura a la "vida y la fertilidad de las mujeres ", que no creía que era posible en una sociedad homosexual.

Sin embargo, la Iglesia, remontándose a la razón humana, a la Sagrada Escritura y a toda la tradición, sigue insistiendo: el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y de una mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos.

En efecto, el matrimonio no es una institución meramente “convencional”; no es el resultado de un acuerdo o pacto social. Tiene un origen más profundo. Se basa en la voluntad creadora de Dios. Dios une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana: “Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra”. Es decir, el matrimonio es una institución natural, cuyo autor es, en última instancia, el mismo Dios. Jesucristo, al elevarlo a la dignidad de sacramento, no modifica la esencia del matrimonio; no crea un matrimonio nuevo, sólo para los católicos, frente al matrimonio natural, que sería para todos. El matrimonio sigue siendo el mismo, pero para los bautizados es, además, sacramento.

El matrimonio no es cualquier cosa; no es cualquier tipo de asociación entre dos personas que se quieren, sino que es la íntima comunidad conyugal de vida y amor abierta a la transmisión de la vida; comunidad conyugal y fecunda que sólo puede establecerse entre hombre y mujer. Por otra parte, no se puede privar a los niños del derecho a tener padre y madre, del derecho a nacer del amor fecundo de un hombre y de una mujer, del derecho a una referencia masculina y femenina en sus años de crecimiento.

La Iglesia dice que los homosexuales deben saber que la doctrina católica no considera a la persona homosexual como alguien malo, pecador ni perverso. La Iglesia rechaza la actividad sexual entre homosexuales pero no a las personas. Como lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “Ellos no eligen su condición homosexual; esta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará con ellos todo signo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com