ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo implicaciones de los desechos de los equipos de informática. Informática 2


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo                      implicaciones de los desechos de los equipos de informática.

Informática 2  

Nuestra vida es mucho más fácil gracias a la tecnología gracias a todos aquellos aparatos electrónicos que nos ha brindado los avances tecnología. Antes te transportabas en una bicicleta ahora es mucho más rápido y masa sencillo  en una motocicleta. Antes esperabas  horas para llegar a tu destino en un ferrocarril ahora en cuestión de minutos puedes estar ahí, ante ste comunicabas mediante teléfono , fax y cartas y ahora te comunicas por internet, celular, antes lo pequeños anhelaban un trompo ahora anhelan una tablet nueva. Tal hay sido el impacto de la tecnología , que se ha convertido en uno de los negocios más demandantes del mundo y como tal genera también  desventajas, entre las tantas “ LA ACUMULACION DE BASURA”  no olvidemos  también que  como es una de las  demandadas requieres de cientos si no es millones de fabricas para  la producciones de los ordenadores  y  al fabricar se contamina. Sin embargo es aun mas alarmante la cifra de los desechos de los equipos de informática, los experto calcularon que alrededor de 1 billón de computadoras serian desechadas para el año 2010. Si sumamos esto mas los equipos desechados de celulares, iphones, tablet´s,  verdaderamente es una cifra alarma.  En el mundo aproximadamente existen 73000 millones en el 2013, ósea  que hay mas computadoras desechadas  que personas en el mundo. ¿Qué haremos cuando en algunos años, tengamos menor espacio para vivir  y más espacio para la basura? Quizá  puede ser verdad lo que pasa en las películas de ciencia ficción, si seguimos así. Las personas piensan que los equipos informáticos son desechables, pues pagan miles por conseguir otro más nuevo y desechan el antiguo o anterior.

No podemos seguir dejando que esto suceda. Existen algunas formas en los podemos volver a reutilizar o reciclar o reducir. No es recomendable que los desechemos pues algunos equipos contienen en su sistema materiales pueden ser dañinos para la salud, no solo hablamos de para el medio ambiente si no como ya dije para la salud. Una de las más comunes y más recomendables es la de  llevarlo a un punto verde son lugares donde los llevas ellos recogen y reutilizan las partes útiles de los equipos. De esta manera podemos volver a utilizar los equipos informáticos. Otra opción es llevarlos a los parques verdes y ellos se encargan de repararlos si es posible así darlos en adopción o venderlos en precio más bajo, los equipos que no son reparados son los que el parque verde se los lleva a los puntos verdes.

Por eso te recomendamos  que recicles tus equipos y así ayudar al ambiente, si es que quieres tener un futuro limpio y sin preocupación de la globalización de aparatos electrónicos. Entonces ya sabes que hacer recicla, reutiliza y reduce  no solo puedes hacer esto con la basura también con con los equipos informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com