ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo metodologias agiles


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Metodologías agiles

Introducción

En la actualidad las personas, en su vida cotidiana, se les hace algo común el uso de algún sistema informático o a veces se encuentran con la total necesidad de utilizarlo, ya sea para el trabajo, la escuela, simplemente por entretenimiento e inclusive utilizarlo indirectamente puesto que no son ellos mismos los que trabajan con ese sistema, pero necesitan de él. Un ejemplo de esto es cuando vas en tu auto y te encuentras con un semáforo, este no lo controlas tú, pero es evidente que su uso es muy necesario, de ahí la importancia de los sistemas informáticos. Ahora la cuestión es ¿Cómo se crean estos?, ¿Se tienen que apegar algunas reglas?, ¿Hay un proceso exacto para crear todos los sistemas?, es por ello por lo que en este trabajo nos abordaremos en este tema para descubrir cual fue la relevancia del surgimiento de las metodologías agiles y en que nos ha beneficiado o perjudicado su nacimiento.

¿Porque surgieron las metodologías para el desarrollo de software?

Para poder solventar la problemática de la crisis del software, Winston W. Royce propuso el modelo en cascada, para tratar de minimizar que los proyectos de desarrollo tengan innumerables errores debido a la planeación, que después terminaban afectando a las empresas de manera económica. Dicho modelo ha sido rediseñado para adaptarse a las nuevas tecnologías reduciendo tiempo y esfuerzo.

¿Metodologías agiles?

        Primeramente, las metodologías ágiles son un conjunto de métodos que permiten adaptar el modo de trabajo a las condiciones del proyecto, aportando flexibilidad, eficiencia y, por lo tanto, logrando un mejor producto a menor coste [1].

El problema que tenían las metodologías tradicionales como el “cascada” es que era demasiado robusto y se volvía tedioso el proceso de elaboración, tanto para el desarrollador como para el cliente. Es por ello por lo que surgen las metodologías agiles con el fin de aligerar esos procesos tan tediosos y poco flexibles. Las premisas de estas metodologías agiles es poner al equipo de trabajo antes que procesos y herramientas, anteponer el desarrollo del producto en lugar de la documentación, manejar cierta flexibilidad de documentación, manejar cierta flexibilidad de desarrollo ante cambios sobre el diseño y el involucrar de una manera más activa al cliente antes de trabajar con requisitos preestablecidos y fechas de entrega imposibles plasmadas en un contrato.

Las ventajas que presenta ante las metodologías como la de cascada es que reducen de manera importante el tiempo de desarrollo, aumentan la calidad en el proceso y en el producto final, de igual manera se tiene una amplia flexibilidad para afrontar cambios sin previo aviso y por último se tiene una amplia flexibilidad para afrontar cambios sin previo aviso. Por otro lado, las metodologías pesadas funcionan de mejor manera con respecto a proyectos “grandes” en donde se requiere una mayor cantidad de personas trabajando y de manera dispersa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com