ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo metodologia SHA


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  2.681 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL

INGENIERIA INDUSTRIAL

PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES.

GRUPO:DC74

UNIDAD 3

TRABAJO: “ENSAYO SOBRE LA METODOLOGIA SHA Y SOBRE EL MANEJO DE MATERIALES EN LAS EMPRESAS”

EQUIPO:

BARRIOS LUGO LUZ STEPHANE

CRUZ ARANO NACHELY MARIA

JUAREZ RAMIREZ MARIA ISABEL

DEL ANGEL RAMOS EZEQUIEL

CASTRO GARCIA JONATHAN ISAEL

                                   

         PROFESOR: ING. SERGIO ROCHA RIOS

CERRO AZUL, VER., NOVIEMBRE DEL 2017

“ENSAYO SOBRE LA METODOLOGIA SHA Y SOBRE EL MANEJO DE MATERIALES EN LAS EMPRESAS”

INTRODUCCION

En este ensayo trataremos el tema de la metodología SHA y cuál es su importancia y debido usa en el manejo de materiales de las empresas…

La importancia de que los materiales sean manejados con el respectivo orden ya que existen distintos tipos de materiales como es distinto la forma de manejo de cada artículo, de tal manera que existen distintas características que se pueden tomar en cuenta. Un ejemplo claro seria el tamaño o las dimensiones, de igual forma esta la fragilidad o el peso de dichos materiales. Una ventaja es que en la actualidad existen nuevas forma de manejos de los materiales, como por ejemplo las bandas móviles, ductos, transportadoras, etc.

Para el control de inventarios también existen técnicas que podemos utilizar ya que de esta forma se puede tener un mayor control de nuestro almacén. El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad.

El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro. Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales. Se asegura que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.  Una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en una nueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales. Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Aspecto importante de la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, el transporte, el almacenaje y localización de los materiales. El flujo de materiales deberá analizarse en función de la secuencia de los materiales en movimiento (ya sean materias primas, materiales en productos terminados) según las etapas del proceso y la intensidad o magnitud de esos movimientos. Un flujo efectivo será aquel que lleve los materiales a través del proceso, siempre avanzando hacia su acabado final, y sin detenciones o retrocesos excesivos.

DESARROLLO

Metodología SHA, systematic handling analysis( análisis sistemático de manejo).

El análisis sistemático de manejo es un procedimiento organizado, de aplicación universal a cualquier proyecto de manejo de materiales. El SHA consiste en:

• Estructura de fases.

• Patrón de procedimientos.

• Colocación de convenciones.

La metodología SHA es un conjunto de seis procedimientos que se pueden aplicar a proyectos pequeños que no requieran análisis profundo del sistema de manejo de materiales.

Como cada proyecto o metodología de manejo lleva su curso de los objetivos establecidos para instalar la realidad física pasa por cuatro fases las cuales son:

• Integración externa.- aquí se aprecian los movimientos de todas las áreas o del área sometida a estudio. Primero se considera el movimiento del material fuera del área problemática para de esa manera, relacionar el problema de manejo de materiales específico con situaciones y condiciones externas, sobre las cuales no se tiene control.

• Plan de manejo.- en este punto se establecen los métodos para el movimiento de los materiales entre las áreas principales. Las decisiones sobre el manejo total del material debe abarcar a los sistemas básicos, a los diferentes tipos de equipos, unidades de transporte o contenedores a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com