ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo proceso de fabricacion ensamble boeing


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La industria del avión ha guiado el progreso tanto económico como social en nuestro mundo, es el medio de transporte más rápido para el desarrollo de comercio, por esa razón resulta fundamental en el sector industrial. Detrás de la seguridad y comodidad que debe ofrecer un avión, el trabajo y ensamble de ingenieros, técnicos y mecánicos, y el costo económico que las compañías asumen para realizar un mantenimiento de ellos. Para el montaje y desmontaje se sigue un plan de revisión, programado por normas acorde con el número de horas de vuelo, las revisiones pueden ser tas estrictas que incluso, incluyen el desmantelamiento completo del avión, con el objetivo de comprobar los remaches de las uniones de las planchas del fuselaje y las alas.

La clave en el diseño y fabricación de aviones es la reducción de peso. Dos buenos ejemplos son el Boeing 787 y el Airbus 380, aviones que cuentan con una elevada cantidad de piezas fabricadas con materiales compuestos, como lo es el aluminio y su mezcla con otro metal más ligero como lo es el magnesio, y fibra de carbono.

El Boeing 787 es conocido por su gran tamaño (fue el mayor avión de pasajeros durante más de cuatro décadas hasta que la compañía europea Airbus creó el A380, y está entre los aviones más famosos del mundo.

El Boeing 747 es un gran jet de pasajeros, de fuselaje ancho tiene dos pasillos con cuatro motores montados en las alas. Las alas tienen un gran ángulo de alas en flecha para un crucero rápido y eficiente. Colocada sobre el compartimiento principal, la cabina sobresalía y creaba una joroba que hizo distintivo al 747. La cabina se hizo así para permitir la apertura de la nariz en las variantes de carga. El espacio detrás de la cabina pudo utilizarse como salón o como espacio para más asientos.

El 747 es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos. Se basa en la capacidad del 747 de volar a la mayoría de aeropuertos de todo el mundo, utilizando las mismas especificaciones de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com