ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo procesos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer con video informativos sobre la cultura empresarial de hacerse chequeos médicos. Tiene como objetivo establecer charlas con video educación y ayuda para los trabajadores comprendidos a tratamientos adecuados en caso de infecciones bacterianas. Universidad Galileo zona 10, Guatemala, Guatemala, 2020.

De este modo se establece que la finalidad de educación y Comunicacion la comprensión sobre dicho tema, las causas y efectos que se tienen al adquirir dichas enfermedades por falta de educación que tenemos.

Por lo que se realizaron encuestas al grupo objetivo, expertos y clientes para explorar el grado de conocimiento que tienen sobre las enfermedades, además se elaboró material visual accesible que respondiera a las carencias sobre el tema y les permitiera mejorar sus perspectivas.

De este modo la prevención de enfermedades y estrés laboral se considera como un tema social de amplio y escaso conocimiento. Por lo cual es un objetivo primordial lograr la calidad en información transmitida a jóvenes de dicha región para que la realización de ambas jornadas de charlas informativas sea puesta en práctica y todo el procedimiento legal y social sea de éxito para la educación y comunicación.

Capítulo II

Problemática

Contexto

Requerimiento de la información, educación y comunicación

Magnitud

Vulnerabilidad

Trascendencia

Factibilidad

Capítulo II: Problemática

El problema es que no existe una cultura empresarial que promueva a través de un video informativo, la cultura empresarial de realizar chequeos médicos para que el personal operativo tenga tratamiento adecuado en caso de infecciones bacterianas

Información, educación y comunicación, a través de un video informativo de la cultura empresarial de realizar chequeos médicos, para que el personal operativo tenga tratamiento adecuado en caso de infecciones bacterianas. Universidad Galileo zona 10. Guatemala, Guatemala. 2020.

La cultura empresarial de realizar chequeos médicos afecta a todas la generaciones en cualquier época del año ya que en los cambios de clima como de invierno a verano y viceversa se tienden a hacer comunes enfermedades como resfriados, gripe, catarros, que son unos de los más comunes y usualmente en las tiendas de barrio se consiguen anti gripales o bien anti síntomas que solo ayudan a aliviar los molestos síntomas más no atacan al virus por lo que la enfermedad tiende a no tratarse al dejar de ser molesta y el virus puede libremente mutar y a corto plazo los síntomas vuelven con mayor intensidad.

● Toxicidad: efectos secundarios, reacciones adversas y en algún caso intoxicación.

● Falta de efectividad, porque se utilizan en situaciones no indicadas. Por ejemplo, la toma de antibióticos para tratar procesos víricos contra los cuales estos medicamentos no son efectivos.

● Enmascaramiento de procesos clínicos graves y consecuentemente retraso en el diagnóstico y tratamiento.

● Interacciones con otros medicamentos o alimentos que la persona esté tomando. Puede haber una potenciación o una disminución del efecto del medicamento.

● Resistencias a los antibióticos. El uso excesivo de antibióticos puede hacer que los microorganismos desarrollen mecanismos de defensa delante de estos medicamentos de manera que dejan de ser eficaces.

Contexto:

El contexto del problema relacionado a los chequeos medicos rodea directamente a los jóvenes trabajadores de la Universidad Galileo, como ya se ha mencionado, el contexto cultural principalmente es a donde nuestra campaña de Informar, educar y comunicar que debe ir dirigida.

Se debe crear en la persona un hábito, algo difícil de hacer, más si se toma en cuenta que el lograr que alguien visite al médico con regularidad representa para él o ella un gasto de tiempo y de Dinero, además que seguramente los más jóvenes confían en su edad y tienen claro que no es algo necesario, crear una cultura de responsabilidad con la salud para nosotros es fundamental.

Magnitud:

La magnitud de esta problemática es tanta que hasta se ha considerado que la cultura empresarial de realizar chequeos médicos es como algo normal de no realizarlos, los antibióticos, esteroides, antiparasitarios como inofensivos, la resistencia bacteriana es un problema latente a nivel nacional, esto se debe principalmente a la falta de cuidado de la población al momento de elegir un fármaco adecuado para su enfermedad.

Se ignoran los niveles de intensidad de cada uno, lo cual genera un problema al momento de tener un padecimiento futuro en el cual hay que buscar otro método para atacar la infección o cualquier otra enfermedad.

El impacto que buscamos obtener por medio de nuestra promoción es la reducción de esta mala práctica.

Requerimiento de la Información, educación y comunicación:

La empresa no cuenta con una adecuada limpieza del aire acondicionado en el área de Informática, GES, Registro y Rectoría, no existe un control más profundo de la condición de este por lo que el personal ya mencionado luego de pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com