ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre innovación


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la innovación es una característica primordial de las empresas, ya que la competitividad surgida debido a la globalización del mundo requiere que las compañías se renueven y reinventen constantemente. La falta de sentido de innovación de grandes marcas fue el factor que las llevó a desaparecer del mercado. Es de esta manera como recalco la importancia de la innovación.

Sin embargo, el innovar no es sencillo. Para llevar a cabo un plan de innovación es necesario hacer un análisis de lo que podemos encontrar en la actualidad y utilizar la creatividad para adelantarse a lo que se cree que vendrá después. Una vez concebida la idea, es indispensable trabajar en conjunto para alcanzar la meta a la que se espera llegar al innovar.

En el área de la tecnología la innovación es el pan de cada día. Las empresas están renovándose constantemente, los científicos están llevando a cabo experimentos día con día para hacerse de nuevas tecnologías, los encargados del marketing diseñan nuevas estrategias para llegar a los consumidores y todo este trabajo debe ser llevado a cabo con una coordinación y eficacia tal que resulte en la mejora de la calidad de los productos, servicios, etc.

Desafortunadamente, el sistema educativo de las instituciones universitarias de la mayoría del país carece de un enfoque innovativo y empresarial, pues se encarga principalmente de formar empleados capacitados para llevar a cabo las tareas de una empresa a la perfección, pero sin formarlos en el área de la innovación y el emprendimiento. A primera vista esto parece ser provechoso, pues los estudiantes terminan su carrera universitaria como profesionistas capacitados para desarrollar las actividades de cualquier empresa, pero, según mi opinión, es indudablemente mejor estimular la creatividad de los estudiantes para que de esta manera puedan emprender nuevas compañías que después impulsarán la economía del país.

Vemos en este ensayo, pues, la gran importancia de la innovación y el emprendimiento en la formación universitaria de los jóvenes estudiantes y su repercusión en el avance de la ciencia y la tecnología y en el impulso de la economía de México, así como la importancia de estimular la creatividad de todos los individuos para consecuentemente tener la habilidad de emprender e innovar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com