ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las redes sociales.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre las redes sociales.

Las redes sociales son un medio que usado  para la comunicación entre usuarios desde cualquier punto del planeta, esto ha permitido mantener un contacto más profundo con las personas que están en nuestro alrededor y las que están en la lejanía. Un sinfín de acciones y actividades podemos realizar fuera de hablar con personas que conocemos como dar opiniones sobre problemas públicos de carácter local y mundial por medio de frases cortas o imágenes que nos permiten dar nuestra opinión sobre un tema que se exponga en estos medios, usados precisamente para comunicar, transmitir e informar la opinión  que como usuario y como persona tengamos sobre un tema que nos llame la atención. Podemos decir que este sería el lado bueno que nos ofrece el uso y tenencia de una red social, pero Fuera de las ventajas que nos traen el uso de estas, encontramos que  en ciertas ocasiones pueden ser perjudiciales y llegan afectar la vida de las personas sobre todo por la información personal que compartimos en estas y que en muchos casos han  dado pie a que personas inescrupulosas conozcan sobre nuestra vida, el lugar donde vivimos y personas allegadas. Por esto es importante limitar la información que se muestra en esta y solo interactuar con personas que realmente conozcamos.

Las redes sociales en la Internet están distribuidas en diferentes aplicaciones de las cuales las más populares y que manejan mayor cantidad de usuarios son: Facebook, Twitter e Instagram .Estas manejan una temática similar al ofrecer un medio para comunicarnos con nuestros contactos, pero algunas como Instagram son especializadas para el uso de fotografías, el Twitter con el uso de sus frases cortas para hacer tendencias y mantenerse informado finalmente el Facebook como mensajero interactivo por medio de imágenes, fotos y estados se pueden exponer con los contactos más allegados momentos importantes de nuestra vida y acontecimientos que nos parezcan merecedores de ser compartidos con ellos.

Indudablemente en la actualidad el uso de estas se ha vuelto algo indispensable en la vida de las personas en los aspectos laborales, con nuestras familias y como ocupación en nuestros ratos libres. Lo importante es que se deba tener un control sobre el uso de estas y dedicar tiempo de calidad de manera física y no virtual con las personas con quienes vivimos, que el uso de estas se limite a pasar un rato de distracción.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com