ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

(Tipos de usuarios) SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

(Cuando fue creada y por quien?)

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007 y tiene su sede en Berlín, Alemania. El capital invertido hasta la fecha es de 12,5 millones de dólares y ya cuenta con más de tres millones de usuarios.

CARACTERISTICAS

SoundCloud posee un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de onda del archivo de audio. Soundcloud se pasa a HTML5 y coloca este reproductor por defecto por delante del de Flash(HTML5 es el lenguaje de programacion). En él, los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo. Este reproductor se puede insertar en páginas webs o en otras redes sociales de modo que cuando se hace una actualización en SoundCloud aquellos sitios que enlacen el reproductor quedarán actualizados.

La forma de distribuir la música en SoundCloud es mediante el empleo de aplicaciones y widgets. Está disponible para Iphone y existen más de 100 aplicaciones con la que puede funcionar.

También dispone de un dropbox donde los músicos pueden recibir archivos de audio de sus fans.

(Enlace o direccion y forma de registro)

1. Desde un navegador, en la barra de direcciones digite www.soundcloud.com

2. Teniendo abierta la página, clic en Sign Up para inscribirnos

3. En el siguiente cuadro de diálogo puede entrar por la cuenta de Facebook o colocar la dirección de correo electrónico y un password o contraseña que recuerde, le sugiero tenga una contraseña para los correos y otra para las herramientas Web 2.0 y utilice siempre la misma para que no la olvide, después de llenar los datos, y aceptar los términos, dar clic en Sign up:

4. Le aparecerá el siguiente cuadro de diálogo explicándole que debe confirmar el correo:

5. Debe abrir su correo y confirmar:

6. Clic en confirmar:

(Objetivo que persigue)

Soundcloud busca ofrecer a los usuarios una forma de compartir su musica y comunicarse con sus fan o incluso con otros musicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com