ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Y El Desarrollo Humano Del Entorno


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

La cultura y el desarrollo humano: implicaciones para los padres, la educación, la pediatría y la salud mental.

Las conductas madre e hijo están profundamente arraigadas en un sistema de valores culturales.

En Japón, una mayor evaluación de la interdependencia emocional se relaciona con limitadas experiencias de separación

Al tratar de interpretar las conductas de apego en las relaciones bilaterales madre-hijo de diversos antecedentes culturales, los médicos deben comprender el sistema de significados y prácticas culturales de que forman parte.

Las metas parentales de desarrollo cognoscitivo y social, ¿Cómo afectan las conductas de comunicación?

Las metas parentales para el desarrollo del niño también se realizan por medio de las estrategias de comunicación utilizadas por los padres hacia sus hijos.

La socialización temprana de la inteligencia tecnológica incluye un enfoque en los objetos y su manipulación.

El énfasis africano en la inteligencia social puede verse en la investigación efectuada por Bakeman, Adamson, Konner y Barr (1990) , no es probable que los adultos interactúen con los niños mientras exploran independientemente ciertos objetos.

En contraste, las madres francesas enfocan la relación bilateral niño-madre centrada en el niño, y la competencia tecnológica de sus pequeños, es decir, la manipulación de objetos.

Muchas madres norteamericanas explicaron que sus metas en la interacción eran llamar la atención del niño y ensenarle nuevas palabras. Aquí se atribuye un claro valor al desarrollo cognoscitivo.

Como en áfrica, la inteligencia social parece tener prioridad como meta de desarrollo en los patrones de comunicación de las madres de Japón. De este modo los valores parentales se reflejan en las pautas de comunicación de los padres hacia sus hijos pequeños.

Una falta de énfasis en las relaciones sociales en las sociedades individualistas parece correlacionada con la presencia de un énfasis en el mundo físico.

Implicaciones para padres, maestros y cuidadores de niños.

En las diferentes áreas de la formación integral del niño podemos encontrar diferentes formas de criar a los niños, donde los maestros y los padres de los niños que están en contacto con el mismo deben utilizar la capacidad de la comunicación para fomentarles en los niños nuevos conocimientos para reforzar el aspecto social del niño sobre todo en las habilidades de integración a grupos.

Los modelos culturales.

La coherencia cultural y las diferencias individuales.

En la actualidad podemos encontrar distintos tipos de costumbres y practicas sobre el cuidado de los niños, donde cada cultura tiene su propia idea del proceso de socialización, en las cuales vemos como hay dos tipos de orientaciones que suelen tomar las culturas, como primera orientación son las que piensan que el niño es un ser asocial, es decir aquel niño que no tiene interés por socializar y lo obligan a esto, y por otra parte está la orientación donde el niño comienza siendo dependiente de todos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com