ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable Final


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Desarrollar la implementación de un ERP en una empresa que está en vías de desarrollo y expansión, para la mejora y la conjunción de cada uno de sus áreas como son; organización y métodos, ventas, producción, atención al cliente, recursos humanos; para que todos trabajen en el beneficio de la empresa y el trabajo en equipo logre cada objetivo de la misma.

Desarrollo

Elegiría un ERP ya que este software contiene la optimización de los procesos empresariales que el primer beneficio esta la reducción de tiempos y una organización en cada proceso, se resume a una reducción de costos.

Otra parte que tiene un ERP es el acceso a la información, el que cada uno de los empleados esté al tanto de toda la información que maneja la empresa, nos reduce los tiempo de ejecución, también se puede ahorrar capital ya que no se necesita un empleado especializado para cierta tarea si no que el grupo realiza una terea especifica pero participa en conjunto para todas las tareas que necesita lograr la organización.

También contempla el compartir la información entre todos los componentes de la organización, esto solo complementa el punto anterior que todos conocemos todos y todos podemos realizar tareas específicas y apoyar a otras para poder lograr el objetivo.

Por ultimo contiene la eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería, este apartado nos ayuda en este caso; ya que al eliminar operaciones que no nos sirven refleja un ahorro económico en la empresa, reducción de tiempo y optimización del costo beneficio que necesita el negocio en el momento.

En este caso práctico nos conviene un ERP porque la necesidad primordial del momento en que se desarrolla es la solución a un éxito no esperado, a la falta de materia prima en el área de comida y la idea de crecer no solo en el lugar de ahora si no implementar la idea en otros estados de la república y replicarlo en otros lugares de la capital del país; entonces lo que se busca optimización de procesos ya que se necesita poder cubrir la demanda no tomada en cuenta, ya que con la pre apertura que se hizo se escasearon los recursos y al necesitar capital para poder lanzar los otros locales este software nos ayuda a poder hacer ahorros en dinero en varios puntos que se tiene en la empresa.

La desventaja que le veo a un CRM en este caso en específico es que se basa o pone toda la atención en el cliente, no digo que no hay que tenerla pero la idea y necesidad primordial del caso en cuestión no es el cliente solamente es resolver aspectos de optimización de tiempos, costos, recursos materiales y humanos.

Las ventajas que nos da el ERP son que se enfoca en las necesidades específicas de este caso que en general es la optimización.

Conclusiones.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com