ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable final de logística avanzada


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

EnTregable FINAL[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

(Lora, 2020)

  • Introducción:

La industria electrónica es un pilar central de la industria manufacturera en México, se hace patente a través de indicadores económicos como son empleo, exportaciones e inversión extranjera directa. Es una industria claramente dominada por empresas multinacionales que han establecido subsidiarias en México.

Cinco sectores integran a la industria electrónica: electrónica de consumo, computadoras personales, equipo de telecomunicaciones, componentes electrónicos, y equipo industrial y médico. En este caso nos enfocaremos en el ramo de las telecomunicaciones, donde podemos estimar, que en los últimos años, la industria electrónica en Jalisco ha tenido una importancia de casi el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, mientras que la industria electrónica en México ha tenido una importancia de casi el 6% del PIB nacional (Correa, 20)

Empresa: Sanmina SCI

Cliente: Arista  

Nombre del proyecto: Arista

  • Misión:

En Sanmina SCI  nos comprometemos en entender las necesidades de nuestros clientes, utilizando tecnología de vanguardia, asesorando a nuestros clientes con nuestros servicios de calidad, dentro del ramo de automatización, Control de procesos, servicios, mantenimientos, robótica y armado y montaje de perfil estructural

  • Visión:

Tener un alto nivel competitivo dentro de las empresas tecnológicas, Donde el principal es nuestro cliente. Hacer llegar la tecnología a cualquier persona, ser reconocidos internacionalmente

  • Valores:

Innovación:

Mediante la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado

Honestidad:

Mediante la conducta recta y honrada que lleva a observar normas y compromisos así como a actuar con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia en lo que se hace, en lo que se piensa y en lo que se dice.  

Cooperación y Trabajo en equipo:

Con la convicción de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Servicios y productos de calidad:

A través de criterios para controlar el proceso de gestión de la calidad. Si no se mide y se cuantifica la calidad, la empresa no puede garantizar que un producto o servicio satisfaga las necesidades de sus clientes. Controlando estos procesos y cuantificándolos, es como Sanmina SCI  garantiza posicionamiento y la competitividad de la empresa.

  • Diagnostico de la situación actual:

Sanmina SCI se dedica a la manufactura y desarrollo de componentes electrónicos enfocados al desarrollo de tecnología,

Nos enfocamos y Especializamos  en el  desarrollo de componentes, PCBs y diseño electrónico, así como a la  manufactura de prototipos basados en telecomunicaciones, actualmente la empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en el desarrollo, manufactura y producción en masa.

Nuestra cartera de clientes está conformada por varias empresas multinacionales, siendo Google uno de los principales, por lo que la empresa cuenta con el equipamiento, tecnología y especialistas de primer  nivel.

Nuestras múltiples certificaciones ISO, OSHAS, FDA, entre otras  hacen de Sanmina SCI la mejor opción de inversión  para nuestros clientes.  

La cadena de valor que ofrecemos a nuestros clientes consiste en los servicios que encierran el ciclo total de la vida de un producto electrónico, comenzado con diseño y siguiendo la manufactura de

Prototipos, ensamble de tarjetas electrónicas y de productos finales, ofreciendo en paralelo la solución de cadena de suministro desde la selección y compra de componentes hasta la distribución final al usuario del producto. Actualmente servimos a la mayoría de los segmentos de mercado de nuestra industria, como son: telecomunicaciones de alta tecnología, redes de datos, instrumentación, medición y control, electrónica de consumo, computación y almacenamiento de datos. Actualmente contamos con un total de 16 clientes de relevancia mundial. Gracias a nuestro modelo competitivo hemos tenido un incremento del número de clientes de un 400% en un lapso de seis años.

  • Benchmarking:  

Nuestra planta situada en la zona metropolitana de Guadalajara, es una de las principales: siendo la primera en términos de ventas y número de empleados en el continente americano y una de las cuatro primeras en el ámbito mundial. Ofrecemos servicios de manufactura, prueba, manejo de la cadena de suministros, diseño de procesos, productos y servicios para la industria electrónica mundial. Nuestra estrategia competitiva ha demostrado su eficacia a través de los años, posicionándonos como empresa líder en nuestro ramo.

Debido a que, el mercado de los productos electrónicos es altamente sensible a los cambios tecnológicos, tendencias sociales y situación económica, requiriendo una alta flexibilidad, bajo costo, tecnología de punta y rápida oportunidad en las entregas. La respuesta a esta necesidad es la Industria de Servicios de Manufactura Electrónica (EMS), a la cual pertenecemos, en donde ofrecemos un costo competitivo de manufactura y una solución de la cadena de suministro flexible, eficiente y competitiva, utilizando estratégicamente la situación geográfica con respecto a los mercados de interés de los clientes finales, una alta eficiencia en la utilización de equipo capital y humano así como una oferta de servicios especializados para la reducción continua de costos, asegurando a su vez la calidad y entregas a tiempo esperadas.

Empresa

Capacidad

Servicio

 Calidad

Tecnología

Logística

Sanmina SCI

9

8

10

7

9

Jabil

10

9

9

8

7

Plexus  

8

10

9

10

9

Benckmarck

8

8

10

7

9

        

  • Objetivos estratégicos:  

Financiera:

  • Contribución financiera de la organización en términos de dólares y su rendimiento contra activos %
  • Incremento de las ventas (%,$) y flujo de efectivo
  • Uso, adquisición y mantenimiento de capital y recursos monetarios
  • Aumentar las utilidades

Clientes:

  • Calidad técnica de nuestros productos, medido en DPM’s
  • Entregas a Tiempo, medido en aciertos y fallos de las cantidades pedidas
  • Costo de nuestro servicio
  • Percepción del Cliente, medido a través de juntas trimestrales y formatos predefinidos
  • Flexibilidad, medido en el número de ensambles que podemos hacer con recursos determinados

Personal:

  • Ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales
  • Estabilidad en el empleo
  • Desarrollo medido en educación en el trabajo y en estudios formales

Sociedad:

  • Respecto de las leyes y el medio ambiente
  • Vinculación con la sociedad y el entorno
  • Generación de empleos indirectos

  • Mapa estratégicos:  

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  • Indicadores estratégicos:

 Financiera:

Perspectiva Financiera

Indicador

Contribución financiera de la organización en términos de dólares y su rendimiento contra activos %

Mediante  la capacidad para cubrir costos y gastos fijos

Incremento de las ventas (%,$) y flujo de efectivo

Mediante la rentabilidad generada en la operación

Uso, adquisición y mantenimiento de capital y recursos monetarios

Mediante la capacidad de la compañía para cubrir incremento del activo operativo de la empresa

Aumentar las utilidades

Mediante el  margen neto de utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (411.9 Kb)   docx (306.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com