ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo: 7 Actividad: “Investigación de búsquedas”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

[pic 3]

[pic 4]

Secuencia:        2NM61

Profesora: Lilia González Arroyo

Equipo: 7

Actividad: “Investigación de búsquedas”

Fecha de entrega: 7 de Julio del 2015

INDICE

INTRODUCCION        3

BUSQUEDAS EN PROLOG        4

CONCLUSIÓN        7

INTRODUCCION

La solución de problemas es fundamental para la mayoría de las aplicaciones de IA; existen principalmente dos clases de problemas que se pueden resolver mediante procesos computables: aquéllos en los que se utiliza un algoritmo determinista que garantiza la solución al problema y las tareas complejas que se resuelven con la búsqueda de una solución; de ésta última clase de problemas se ocupa la IA.

Para esto se define el problema como búsqueda en un espacio de estados, donde se tomaran en cuentan los siguientes puntos:

  • Espacio de estados.
  • Representación de problemas mediante espacios de estados.
  • Sistemas de producción

[pic 5]

BUSQUEDAS EN PROLOG

Espacio de estados.

Un espacio de estados es un grafo cuyos nodos corresponden a estados del problema. De éste modo, utilizando ésta representación, la solución a los problemas se convierte en la búsqueda de caminos o rutas óptimas dentro del grafo.

Sistemas de Producción.

Un sistema de producción es una técnica computacional cuyo efecto es convertir a la computadora en una máquina más o menos experta en la resolución de problemas específicos, es decir, restringidos a un cierto dominio de conocimientos. El concepto en que se basan los sistemas de producción es una extensión de la idea de las estructuras iterativas de la programación tradicional: un sistema de producción itera continuamente hasta que se satisfagan una o varias condiciones que implican normalmente la solución o la imposibilidad de resolver los problemas planteados.

La búsqueda se aplica en problemas donde no se cuenta con un algoritmo o un conjunto de operaciones que proporcionen la solución a un problema dado.

Una forma simple de encontrar la solución es recorrer exhaustivamente todos los caminos posibles para llegar a la meta (estado final).

En general existen dos tipos de búsquedas, Búsquedas a ciegas o búsquedas no informadas; es decir, las exhaustivas que al desarrollarse en forma de árbol se encuentra que la complejidad temporal y espacial para el peor de los casos es exponencial ON donde N es el número de reglas (o producciones) aplicables en cada caso. La otra forma de búsqueda se conoce como heurística.

Las técnicas de búsqueda ciega más conocidas son búsqueda en profundidad y en amplitud.

Es importante tomar en cuenta que el estudio del problema particular permitirá determinar cuál es la técnica de búsqueda de soluciones más apropiada.

Heurísticas

Para solucionar la mayoría de los problemas difíciles, a menudo es necesario construir una estructura de control que aunque no nos garantice encontrar la mejor respuesta, por lo menos proporcione una respuesta satisfactoria para nuestros propósitos. Una técnica heurística es aquélla que mejora la eficiencia del proceso de búsqueda de soluciones a cambio, posiblemente, de sacrificar su completitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (372.4 Kb)   docx (221.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com