ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo 7 canal de distribucion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

Equipo 7 canal de distribucion

Cada integrante deberá investigar sobre los canales de distribución y compartir lo que ha encontrado en al menos 3 ocasiones para que pueda obtener el total de los puntos del foro (25).

Identifiquen el espacio que corresponde a su equipo, compartan opiniones y lleguen a acuerdos a propósito de la distribución de las actividades y tiempos de entrega para realizar lo que se indica a continuación:

  1. En equipo seleccionen un producto a comercializar; puede ser una idea nueva o una modificación de un producto que conozcan y que ya se comercialice.

Juan Manuel Treviño Martinez: Distribución de carnes frías ( SIGMA ALIMENTOS)

Araceli Vazquez Flores: Su sugerencia es sobre aires acondicionados llamados mini Split, las marcas que ha investigado son whirlpool y carrier.

Andrea Johana Cuenca Medina: Distribución de bolsos y zapatos, de marcas extranjeras reconocidas como Nicole Lee o Vogue por ejemplo, y también marcas locales como Yamamoto o Salamandra.

Jose Manuel Macias Villalobos: La empresa se llama navico y se dedica a la fabricación de GPS's en su mayoría y algunos aditamentos para la pesca deportiva. Los envíos se hacen desde la fábrica en Ensenada u un almacén de Fedex en San Diego y de ahí se distribuyen principalmente a 4 almacenes alrededor del mundo.

  1. Con base en el producto elegido, investiguen los canales de distribución que usan dos competidores (si es que existen) o los canales que usualmente se ocupan para distribuirlo:

Araceli Vazquez Flores: El canal de distribución de los minisplits es por medio de un vehículo de la compañía  y tarda de 4 a 5 días en zona peninsular y a toda la república mediante un embarque de transporte consolidado con un costo de flete de $580.00

Jose Manuel Macias Villalobos: Los envíos se hacen desde la fábrica en Ensenada u un almacén de Fedex en San Diego y de ahí se distribuyen principalmente a 4 almacenes alrededor del mundo.

Jorge Luis Parada Ramírez: estuvo investigando a Sigma Alimentos, esta cuenta con un canal de distribución no muy complejo ya que cuentan con sus propios vehículos refrigerados para poder mantener la calidad de los alimentos que manejan. La red de distribución que se maneja en México es muy diferente a la que manejan en Europa, esto nos podría ser de gran utilidad para realizar un buen análisis.

Las problemáticas que enfrentan, los tipos de intermediarios comúnmente utilizados, productos y precios actuales, escenarios políticos, económicos, tecnológicos, etcétera.

Andrea Johana Cuenca Medina: Creo que una problemática que pueden enfrentar es el tema de cumplir con los pedidos al 100% y a tiempo, además de contratiempos en el transporte de la mercancía como robos o accidentes.

Es muy probable que las marcas Whirlpool y Carrier al ser grandes marcas posean diversos intermediarios y tengan una fuerza de ventas propias además de ventas a mayoristas y distribuidores.

La marca Whirpool posee una gama muy variada de electrodomésticos, mientras que Carrier se dedica más que nada a los minisplits, pero en esta ocasión nos enfocamos en la comercialización de aires acondicionados. Los precios en la marca Whirpool y Carrier actualmente están desde los $6000 en adelante dependiendo de las especificaciones. Pongo unas imágenes adjuntas en el archivo.

Whirlpool:

[pic 1]

Carrier:

[pic 2]

En un escenario político y económico, en cuanto a la importación internacional que tiene que ver con los minisplists, estar actualizado con el tratado de libre comercio y sus modificaciones, aplicarlo correctamente. Podemos destacar que en el actual T-mec “Uno de los principales logros del T-MEC fue mantener el libre comercio para todos los bienes originarios de la región”.

Whirlpool y Carrier están en el top de la vanguardia tecnológica, aportando al mercado Mini Splits que se acomodan a las necesidades del cliente y su bolsillo, aportando opciones adicionales e innovadoras a sus productos como hacer que se mantenga la humedad requerida en la habitación, disminuir el ruido y aumentar el confort entre otros.

Andrea Johana Cuenca Medina: Aportando al tema de Sigma y dando respuesta a las problemáticas que enfrentan, los tipos de intermediarios comúnmente utilizados, productos y precios actuales, escenarios políticos, económicos, tecnológicos, etcétera.

En cuento a las problemáticas lo que veo más seguido en este tipo de empresas es cumplir con la logística para que el producto se encuentre disponible y se cumplan con las ventas en tiempo y forma, también el mantener el producto fresco y en buen estado cuando se presente un contratiempo como la falla de la refrigeración a medio camino.

Los tipos de intermediarios son mayoristas, minoristas, y la empresa cuenta con agentes vendedores a estos.

Posee gran variedad de productos para el consumo, desde carnes maduras, frías, frescas, lácteos, pizzas refrigeradas, comidas preparadas, hasta pescado, entre otros. Sus precios se adecuan al mercado destacando el hecho de ser una marca accesible al consumidor. Sus marcas son ampliamente conocidas entre los consumidores, ya que se enfocan en la satisfacción de las necesidades de cada segmento del mercado. He aquí unos ejemplos:

[pic 3]

En cuando al tema político económico esta empresa adopta la responsabilidad de crear valor y tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Su crecimiento financiero está directamente relacionado a su crecimiento sustentable por lo que aporta a la económica de diversas maneras al país, además de ser una compañía global dedicada a ofrecer los alimentos favoritos de las comunidades. Con presencia en 18 países, ofrecen productos de calidad en diversas categorías y precios.

La innovación y el desarrollo son parte de sus productos, invierten continuamente en la elaboración del producto para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y mejorar su oferta, todo esto se logra con la tecnología de punta adecuada.

Ref: Sigma, https://www.sigma-alimentos.com/

  1. Establezcan los objetivos del canal de acuerdo con el producto seleccionado.

Andrea Johana Cuenca Medina: Un objetivo como Aires Acondicionados puede ser el llegar a cada hogar mexicano y hacer confortable sus momentos en familia.

Juan Manuel Treviño Martinez: Que el producto siempre se encuentre a disposición del usuario final, pues es quien sostiene toda la cadena de venta y por lo tanto es el comprador más importante. Que todas las áreas de la empresa trabajen en conjunto para que no surjan retrasos en las entregas del producto y poder cumplir con el punto anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (467.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com