ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: de Cierre de Unidad I: Investigacion en equipo del ABP


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

El Circo

ESCUELA: Instituto Atenas S.C. , Plantel Puerta del Sol

NOMBRE DEL DOCENTE: L.E.F. Rafael Romero del Carmen

Estrategia didáctica: Actividad Alternativa

El Circo como actividad alternativa es una propuesta que permite la organización de un evento para convocar la participación e intervención de los alumnos en la preparación y puesta en marcha de actividades físicas en la escuela, con la finalidad de mostrar los resultados de las capacidades obtenidas y desarrolladas a lo largo del ciclo escolar cursado.

En esta Estrategia Didáctica se ven implícitas más estrategias que coadyuvan a su ejecución eficaz:

LA DRAMATIZACIÓN: Siendo esta una estrategia que exige la exageración de movimientos con o sin lenguaje verbal, quedando manifiesta la capacidad de los alumnos de desenvolverse libre y confiadamente con su cuerpo realizando movimientos comprensibles, emitiendo emociones que no son reales o sucesos que no pasan. (Expresión Corporal).

BAILE: Es el movimiento rítmico del cuerpo y sus miembros siguiendo en general e compas de la música. En el caso de los niños en nivel preescolar los movimientos han sido adaptados al género musical según las capacidades motrices propias de su desarrollo.

JUEGO ESPONTANEO: En el caso de algunas participaciones como “Los Más Fuertes del Mundo” y “Los Payasos”, después de haberles dicho de lo que se trata su participación, los alumnos proponen y realizan sus propios movimientos, sus propias expresiones, y tiene libertad de realizar los movimientos que guste durante la participación que le corresponde(Espontaneidad), debido a que para ellos las actividades son placenteras la actividad se convierte en un juego.

JUEGO DIRIGIDO: Se basa en estereotipos y esquemas que han sido previamente comunicadas a los alumnos. En el caso de “Los domadores”, el domador comunica con movimientos lo que los “animalitos” (alumnos de 1er grado) realizarán. Los alumnos de primero son dirigidos por los alumnos de segundo siguiendo sus indicaciones. Al ser movimientos nuevos, se convierten en placenteros (actividad lúdica) y colaboran a su formación preescolar.

EDUCACIÓN INCLUSIVA: En la escuela se encuentran dos alumnos con cuadriplejia. Ellos también participarán en esta estrategia mostrando su desarrollo en cuanto a la corporeidad, pues, aunque no hay movimientos iguales a los demás alumnos, ellos se muestran interesados en participar, apoyar y divertirse.

Este Evento es organizado por El Docente de Educación Física del Instituto Atenas, Plantel Puerta del Sol, Rafael Romero del Carmen, con la colaboración integra de todos los docentes, directivos y personal de apoyo, así como los padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com