ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo Dos: Pluma


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Fresnillo Zacatecas

Introducción

Articulo a analizar:

¿Qué es Un bolígrafo?

Básicamente es un tubo de plástico o metal que contiene la tinta, teniendo en un extremo la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola, de la que toma el nombre, y que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante. Este tubo o "carga" (de tinta) se encuentra en el interior de un armazón que permite asirlo con comodidad.

Dicho armazón puede ser de dos partes (base y tapón) o de una sola, con diversos mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que manche cuando se lleva en el bolsillo. La masiva producción ha hecho que su costo sea muy bajo y lo ha convertido en el instrumento universal de escritura manual.

Partes de Un Bolígrafo

 Mina: contenedor de la tinta.

 Bolilla: Esta gira, se carga con la tinta, y deja el trazo sobre el papel.

 Tinta: Espesa, no soluble en agua. Resiste mucho tiempo en los tanques sin secarse, aunque seca instantáneamente al escribir, una bolilla se carga con tinta a la vez que deja su trazo al escribir.

 Clip: mecanismo de sujeción en el bolsillo (existen otros mecanismos de fijación como el de mosquetón).

 Puntera: parte inferior de la caña.

 Tapa: Parte que permite que la tinta no se escape por sí sola.

Mejora en el Producto:

Hemos Visto que el uso de este Bolígrafo es bastante útil pero al momento de Querer Colocarlo en el bolso de la camisa la tinta tiende a derretirse y baja, manchando nuestra prenda.

Por lo tanto decidimos colocar el clip en la parte inferior de la caña del bolígrafo teniendo que rediseñar la tapa del bolígrafo, retirando el clip que previamente tenia y dejando una pequeña abertura en esta quedando de la siguiente manera:

Resumen De Actividades:

 Esfera: Las formas ásperas de la esfera, hechas de polvo de carburo de tungsteno y de un aditivo graso son colocados en charolas y después se vitrifican dentro de un horno hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com