ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Auxiliares


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

FOTOCOPIADORA es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El toner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

TIPOS

Xerográficas (usan papel normal): el documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible (éste se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen)

• Electrostáticas (usan un papel sensible especial): la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas

Personales: es la gama más simple y de tamaño más pequeño. Suelen hacer copias al mismo tamaño que el original, por lo que no cabe la reducción o ampliación.

De oficina: es la gama más generalizada en el mercado y hay una gran variedad dentro de ella como: sistema de ampliación y reducción del original; utilizan dos tipos de papel (DIN A-3 y DIN A-4) etc.

Profesionales o de alta producción: es la gama más alta, tanto por su capacidad como por las posibilidades de automatización de sus funciones y tamaño

FUNCION

La función es reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel normalmente, aunque puede ser también a otro tipo de material, como una transparencia, etc.

VENTAJA

las copiadoras más modernas de los últimos años nos permiten conectarla como impresora al mismo tiempo que usarlas como copiadoras, lo cual disminuye el coste por pagina en una oficina, los consumibles de las copiadoras a gran escala suelen ser mas económicos que cualquier otra impresora monocromática o de inyección de tinta.

Las copiadoras permiten muchas formas de conectarnos a ellas y para el trabajo de oficina es conveniente tener un equipo con mucha facilidad de conexión, también la variedad de los tamaños del papel que puede soportar una copiadora es una factor favorable.

IMPORTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com