ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Auxiliares De Oficina


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  7.703 Visitas

Página 1 de 4

- FOTOCOPIADORA

La fotocopiadora es un aparato que proporciona instantáneamente copias de cualquier documento. Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.

- Xerográficas

En las fotocopiadoras xerográficas el documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible, que se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen.

Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado tóner, que se adhiere a las zonas electrizadas (o sea, donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original.

- Electrostáticas

En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.

El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.

FUNCION

Reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel normalmente, aunque puede ser también a otro tipo de material, como una transparencia, etc.

IMPORTANCIA

La fotocopiadora permita duplicar y hacer copias de documentos a bajo costo y de manera rápida y eficaz.

VENTAJAS

Algunas de las ventajas más notables son la mayor calidad de imagen, facilidad de operación, bajo ruido, bajo consumo de energía.

- MÁQUINA DESTRUCTURA DE DOCUMENTOS

Existen varios tipos de destructoras, en función del uso que podemos hacer de ellas:

• Uso ocasional: Destruyen entre 5 y 8 hojas a la vez. soportan ciclos de funcionamiento continuo de 5 a 10 minutos. Ideal para un despacho con un solo usuario. Si ´las utilizamos durante más tiempo, se sobrecalientan y se paran.

• Uso moderado: Destruyen entre 10 y 15 hojas a la vez. pueden ser utilizadas de forma continua durante 10 minutos o 15 minutos. Ideal para una oficina donde varios usuarios la utilizan de forma frecuente, pero no continua.

• Uso continuo: Destruyen entre 15 y 30 hojas a la vez y pueden utilizarse de forma continua, sin parar de destruir. Ideal para empresas con gran volumen de papel para destruir o para usuarios que tienen muchos documentos que destruir de forma continúa.

Dentro de estas categorías, podemos encontrar varios modelos, en función de la cantidad de hojas que destruye a la vez y del Nivel de Seguridad, es decir, del tamaño de los trozos en los que destruye el papel:

• Corte en tiras: Tiras entre 1 y 5 mm de ancho

• Micro-corte o corte en Confettis: Pequeñas tiras de 1 a 5 mm de ancho x 5 a 10 mm de largo según modelos.

• Micro-corte: Trituran una hoja en más de 3000 trocitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com