ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS AUXILIARES DE OFICINA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  2.134 Visitas

Página 1 de 6

MÁQUINA TROQUELADORA DE CHEQUES:

La máquina troqueladora de cheques es un instrumento que antiguamente era usado o se usaba para la protección de cheques en los bancos, agencias comerciales, empresas, entre otras. Ya que las maquinas o instrumentos para escribir antes lo hacían en alto contraste con la cantidad y monto en el importe del cheque, el cual debía llevar los datos de la cantidad en números y letras.

La máquina o instrumento de oficina como también se le puede llamar, protege los cheques de futuros fraudes ya que se puede hacer muy fácil y común copiar, cambiar o modificar el importe de un cheque donde se coloca una cantidad en números y letras para la transacción en efectivo, por lo tanto la maquina era utilizada para evitar que se cometieran fraudes con los cheques. Por lo tanto esta máquina era de muy buena utilidad.

Aunque en la actualidad por el progreso y desarrollo de la tecnología existen los sistemas de protección, y la troqueladora de cheques ha caído en gran desuso y ya no es comúnmente utilizada pero se pueden encontrar personas que aun utilizan estas máquinas o instrumentos en sus establecimientos comerciales o empresas ya que es de gran utilidad.

LA FOTOCOPIADORA

Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El tóner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

Origen y Evolución.

Anterior a la invención de la fotocopiadora, se hicieron numerosos intentos para realizar duplicados de documentos originales. Hasta antes de 1867, el proceso de copia mecánica era bastante tedioso, hasta que en dicho año hizo su aparición la máquina de escribir, facilitando las tareas de copia de forma considerable.

El año 1938, Chester Carlson, logró realizar la primera copia exitosa en papel a través de un sistema basado en procesos electroestáticos o de “Xerografía”, que de su derivación del griego se traduce como escritura o impresión en seco. Durante investigaciones que realizaba en el Batelle Memorial Institute, Carlson mejoró el sistema xerográfico y, en 1947, le vendió los derechos comerciales de su invención a una compañía llamada Haloid, la que hacia el año 1950, cambió su nombre a Xerox, introduciendo al mercado, unos años después, la

Primera fotocopiadora xerográfica automática.

Hoy en día, a pesar de la evolución y perfeccionamiento del sistema xerográfico, este proceso sigue siendo utilizado en las fotocopiadoras de todas las marcas. Sin embargo, un nuevo mercado se está abriendo paso, el de los equipos multifuncionales. Se trataría de máquinas copiadoras que poseen tecnología digital, con una calidad mucho mayor en cuanto a imagen, de bajo consumo energético y poco mantenimiento. Además de todas estas ventajas, se trata de máquinas que poseen la capacidad de cumplir funciones de fax, de impresora y de scanner. Por otra parte, pueden ser conectadas a un computador, ampliando las posibilidades de trabajo de manera considerable, ayudándonos a adaptarnos a las grandes exigencias del mundo de hoy.

Proceso

El documento a copiar se proyecta, mediante espejos y lentes, en un rodillo principal de metal que está recubierto con polvo de silicio (conductor de la electricidad estática cuando la luz incide sobre él). Las partes negras no reflejan la luz y al tener una carga eléctrica atraen un fino polvo negro llamado tóner, encargado de formar la imagen.

Función

La fotocopiadora fue inventada principalmente para copiar uno o más documentos de manera rápida. La Fotocopiadora por medio de cargas eléctricas produce una imagen que la copia por medio de polvo llamado tóner. Esta necesidad ya estaba presente desde hace mucho tiempo es por eso que hoy es un aparto muy utilizado.

CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE

1. No utilice la copiadora sin instalar los filtros de ozono.

2. Sustituya siempre los filtros de ozono por los especificados y cuando corresponda.

3. El tóner y el revelador no son tóxicos, pero si accidentalmente alguno de estos productos entra en contacto con los ojos, pueden provocar molestias oculares temporales.

MÁQUINA TROQUELADORAS DE CHEQUES.

La máquina troqueladora de cheques es un instrumento que antiguamente era usado o se usaba para la protección de cheques en los bancos, agencias comerciales, empresas, entre otras. Ya que las maquinas o instrumentos para escribir antes lo hacían en alto contraste con la cantidad y monto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com