ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MULTIDICIPLINARIO DE MANTENIMIENTO A EQUIPO DINAMICO Y SISTEMAS AUXILIARES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

  1. GRUPO MULTIDICIPLINARIO DE MANTENIMIENTO A EQUIPO DINAMICO Y SISTEMAS AUXILIARES

OBJETIVO GENERAL

De acuerdo a la información presentada por PEMEX, la componente de explotación del proyecto Integral Veracruz tiene como objetivo alcanzar una producción acumulada de 1,035 mmmpc de gas y 113 mmb de aceite, en el periodo 2013-2027.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Incorporación de reservas.
  2. Reclasificar reservas.
  3. Incrementar la producción de hidrocarburos.
  4. Mejorar el conocimiento geológico de las formaciones productoras así también de los parámetros de ingeniería que controlan la productividad de los yacimientos.
  5. Valorar el potencial gasífero de la cuenca mediante la evaluación económica que permita reconocer los diferentes tipos de costos de inversión u operación, así como el costo de oportunidad.
  1. JUSTIFICACIÓN

Este proceso inicia con la solicitud de dictamen del proyecto y opinión respecto de las asignaciones asociadas por parte de PEP.

Se requiere un análisis exhaustivo de tecnologías para estar en posibilidad de determinar la combinación tecnológica óptima para obtener el máximo valor económico de los campos y sus yacimientos. Por lo anterior, PEMEX debe mejorar el análisis que realiza para presentar las alternativas debido a que parecen ser estudios de sensibilidad de una sola alternativa. Además, no contempla un análisis por campo en temas fundamentales como administración de yacimientos, caracterización de yacimientos, adquisición de información para la actualización de modelos, sistemas artificiales de producción, creación de los modelos de simulación, definición de los métodos de recuperación secundaria y/o mejorada a implementar en los campos del proyecto y optimización del manejo de la producción en superficie

Los pozos Kabuki – Aris que fluyen a la Estación de Recolección de Gas Arquimia por medio del Oleogasoducto de 16” x 23 Km con su energía propia del yacimiento y en su etapa de explotación en baja presión no serán capaces de incorporar su producción al sistema nacional de ductos, por lo cual se requiere contar con la instalación de equipo de compresión por arrendamiento y construir infraestructura de equipo de proceso de separación, filtración, deshidratación, almacenamiento y servicios auxiliares mencionado en el alcance para operar en forma eficiente y segura la Estación de Compresión de Gas Kabuki – Aris y contar con un sistema de seguridad que proteja la integridad física de la instalación y personal. Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la futura Estación de Compresión de Gas Kabuki – Aris, se debe contar con un tanque de agua elevado para ser utilizado para el control de incendios, para lo cual se requiere de una disponibilidad de agua a lo largo del año. La opción más factible para obtener este fin es llevar a cabo la perforación de un pozo profundo y así abastecer constantemente la demanda de dicho tanque elevado, el cual se proyecta para una capacidad de almacenamiento de 50 m3 . El agua extraída también sería utilizada para los servicios generales de la instalación (riego de áreas verdes y sanitarios). A continuación se presenta el resultado de la interacción en cada una de las etapas de desarrollo del proyecto con los componentes ambientales, indicando en cada caso la interacción potencial hacia el componente del medio natural (Indicador Ambiental). En los Capítulos V Identificación, Descripción y Evaluación de los Impactos Ambientales; y VI Medidas Preventivas y de Mitigación de los Impactos Ambientales; se desarrolla a mayor detalle la interacción de las etapas de desarrollo del proyecto con las componentes ambientales. En función de lo anterior se concluirá respecto de la factibilidad ambiental del desarrollo del proyecto.

El gas natural del Campo Kabuki - Aris llegará a un cabezal de recibo único que en su primera etapa funcionará de alta, y en la segunda etapa de baja. El flujo transportado a través del cabezal de alta presión es enviado hacia el separador bifásico vertical de alta donde se lleva a cabo el proceso de separación de la mezcla gas – líquidos. El gas separado fluye hacia el filtro coalescente, este filtro – separador retiene las pequeñas partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en la corriente de gas. El flujo transportado a través del cabezal de baja presión es enviado hacia el separador bifásico vertical de baja y posteriormente al filtro coalescente de baja presión; este flujo pasará a través del patín de interconexión y después al patín de cabezales de equipos de compresión, donde el flujo alimentará al modulo de compresión para incrementar la presión. El flujo de descarga del modulo de compresión pasará por el patín de interconexión y posteriormente por el modulo de medición, para finalmente unirse con el flujo proveniente del filtro coalescente de alta presión en un cabezal de alimentación de las plantas deshidratadoras, la cual se encarga de deshidratar el gas. Los líquidos separados se almacenan en tanques de 80 m3 (500 BLS) para su posterior transporte. Lo anterior permite contar con el gas bajo las normas de calidad establecidas entre subsidiarias (menor a 7 lb/mmpc de humedad), finalmente el flujo llega a medición para ser enviada la producción de Gas Natural a la ERG Arquimia mediante un Oleogasoducto de 16Ø”.

La Estación de Compresión de Gas Kabuki-Aris estima un periodo de vida útil mayor a 60 años, en función de la capacidad del mantenimiento, sin embargo, una vez pasado el periodo de vida útil promedio estimado para la instalación (25 años).

¿Se llevará a cabo una inspección general del estado general de las instalaciones para proceder a su reparación o abandono?

 

  1. CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES

Actividades

Meses (Semanas)

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

    Diciembre

Enero

Identificación de la instalación de acuerdo a sus etapas de proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Censo de pozos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio del comportamiento de los HC´s en la producción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operación de equipo de instrumentación de proceso y mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio del comportamiento de los pozos por la inyección de agentes químicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis de los resultados de acuerdo al comportamiento de los pozos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de informe final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES
  • Identificación de la instalación de acuerdo a sus etapas de proceso

En este proceso se hará un estudio de todas las instalaciones del pozo kabuki-aris para ver las etapas del proceso de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com