ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es impresionante como la tecnología proporciona herramientas tan útiles para la sociedad humana como lo son las impresoras 3D, ya que este tipo de artefactos nos invita a soñar con un futuro lleno de posibilidades.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Es impresionante como la tecnología proporciona herramientas tan útiles para la sociedad humana como lo son las impresoras 3D, ya que este tipo de artefactos nos invita a soñar con un futuro lleno de posibilidades.

La utilización de las impresoras 3D está revolucionando el mundo que conocemos, en la actualidad no es necesario pasar días o semanas tratando de realizar una maqueta física, o modelar un nuevo producto, basta solo con realizar un modelo 3D en programas especializados e imprimirlo, para así crear un diseño tangible de nuestra idea. Por otro lado, la población mundial que requiera un trasplante de órganos esta esperanzada en que con este tipo de impresoras se lleve a feliz término la obtención de un órgano vital, piel o hasta una bio – prótesis.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente. (wikipedia, 2015)

Para esta era de soluciones tecnológicas, las impresoras 3D han llegado para ser parte importante en el diseño de nuestro futuro, puesto que se están utilizando para materializar ideas que están cambiando y que cambiaran nuestra vida. En la arquitectura proporciona la facilidad de imprimir a escala perfecta una maqueta virtual, lo cual hace que tanto los arquitectos como diseñadores presenten propuestas innovadoras con mayor facilidad y exactitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com