ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologiay sociedad actual La tecnología como herramienta.


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Alejandro Diaz.

C.I.: 27.111.546

Sección: 10

La tecnología como herramienta.

    La tecnología hoy día mas que nunca juega un roll esencial en la vida y desenvolvimiento de la sociedad humana, llegando a ser casi indispensable para el desarrollo de actividades cotidianas generando una cierta dependencia, sin embargo así como puede ser muy útil, dependiendo del  uso que se le de puede llegar a ser bastante dañina, pero ¿En qué momento deja de ser útil para convertirse en dañina e hiriente?, ¿Cómo establecer reglas y parámetros éticos en una red en la que convergen infinitas opiniones y que puede ser utilizada para tantas cosas, tanto buenas como malas? ese es el trasfondo de la serie “Black mirror”.

    La serie “Black Mirror” creada por el escritor Charlie Booker, refleja de una manera futurista y distópica, el cambio que ha generado la tecnología sobre la sociedad humana, cada capítulo es diferente y no hay conexión entre estos, el creador se nota un poco tecnófobo pero no se trata de odiar o tratar de hacer ver mal a la tecnología, sino que la sociedad se de cuenta que esta solo es una herramienta usada y creada por el hombre y que si la usamos de manera errónea la tecnología puede convertirse en un arma, capaz de hacer un gran daño y los villanos serían los usuarios, así como un arma necesita ser disparada una computadora, teléfono móvil, etc. Necesita ser manipulada por el hombre.

    En la actualidad se ve mucho en las calles la falta de justicia impartida por los funcionarios encargados de esta y la falta de respuesta por las instituciones públicas. La tecnología ha sido de gran ayuda en estos casos ya que al grabar un video de alguna injusticia o de algún acto delictivo nos da la oportunidad de llevarlo como prueba ante cualquier órgano competente en el asunto y también hacerlo publico en los medios de comunicación, si los órganos competentes no dan respuesta, a esto se le llama periodismo ciudadano, que es como una forma de impartir justicia como ciudadano. El ciudadano común tiene que ser responsable con lo que graba y lo que publica ya que esto también puede acarrear consecuencias, hay regulaciones y penalidades, la ética del usuario es importantísima en cuanto se graba y publica algún contenido en internet, ya que podría perjudicar a otras personas, además de que tienen que entender que el periodismo ciudadano es para informar y usarlo como prueba en los órganos encargados de impartir justicia no para divulgar información personal de personas y tomar la justicia en sus manos y tomar venganza. Entre el periodismo ciudadano y el material violento en fotos y videos hay una línea muy corta que es difícil de diferenciar, el material violento o sádico debe ser rechazado ya que en vez de informar solo crea un ocio y un morbo en la internet, además de que irrespeta la privacidad de familiares y amigos también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com