ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Competitivas Y Sostenibles


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

REGIONES COMPETITIVAS Y SOSTENIBLES

El desarrollo sostenible por la crisis ambiental más que alguna teoría o modelo para buscar soluciones a esta crisis, más bien debe entenderse como un proceso constante de un cambio partiendo fundamentalmente por el ser humano como protagonista, ya que requiere cambiar y adaptar su vida cotidiana, comportamientos, hábitos de consumo y en general su mentalidad en la búsqueda de un beneficio colectivo a mediano y largo plazo.

Dentro de los problemas planteados sobre el mal manejo del desarrollo ambiental y económico señala que a medida que el mundo cambia y trasciende a nuevas formas de tecnología, industrias e incluso un crecimiento poblacional, los sistemas socioeconómicos humanos son demasiado grandes en relación con la biosfera que los contiene. A continuación se mostrara como el ser humano puede adoptar conductas pro ambientales y pro sociables que lo impulsen a comportamientos positivos para obtener mayor sostenibilidad.

Las conductas pueden considerar un tipo de comportamientos positivos, es decir valorando favorablemente todas las culturas, generando beneficios psicológicos positivos. Una conducta sustentable son aquellas acciones efectivas y deliberadas que representan la protección de los recursos naturaleza y socioculturales del planeta. Existen correlativos de la psicológica y conducta positiva tales como los rasgos de personalidad favorables, aptitudes motivaciones y visiones positivas que estimulan la conducta sustentable de las personas, de esta manera se sentirán satisfechos de su autonomía bienestar y felicidad en sus acciones. Un estudio llevado en Norteamérica, neurólogos y psicólogos notaron cambios en el sistema cerebral en personas que ayudaban a los demás por voluntad, generaban una satisfacción tanto como si recibieran placer o dinero. Encontramos fuentes de positividad que centran todo en el individuo, en un enfoque analítico concentrando a las personas al cambio sin tener en cuenta que el ser humano se activa bajo los diferentes escenarios en que se encuentre. La práctica y las circunstancias, el ambiente positivo que brinda condiciones estimulantes, escenarios que brindan bienestar, beneficios a nivel individual o colectivo y que influye en predisposiciones que llevan a cuidar las estructuras socio físicas presentes y futuras. El ambiente positivo y sostenible contiene satisfactores de necesidades, accedencias para las conductas pro ambientales y sociales, condiciones materiales y convencionales para actuar positivamente.

Actualmente los seres existen dos ambientes; un ambiente denominado K que contiene estrategias de vida de especies que viven en un ambiente incierto, lento, donde se vive tranquilo y con mayor inversión paternal, es muy pro social y cuida de su reputación. Es socialmente responsable con el medio ambiente. El segundo ambiente es trascendental, es un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com