ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especifícanos Técnicas Puente Peatonal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  7.842 Palabras (32 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 32

ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

ALCANCES

Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la ejecución de la obra de construcción del Puente Peatonal Alto Mondongo. Todos los trabajos sin excepción se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas y estarán sujetos a la aprobación y plena satisfacción del Ingeniero Inspector estable, a fin de asegurar su correcta ejecución.

Todo el material y mano de obra empleados en el Proyecto, estarán sujetos a verificación y aprobación del Ingeniero Inspector ya sea en almacén o en obra. Indistintamente se verificará la calidad del material a utilizar.

ENSAYOS DE MATERIALES

Se deberá suministrar y mantener todos los equipos y mano de obra necesaria para efectuar los ensayos de materiales en campo que haya sido indicado en los planos o especificaciones.

Cuando las especificaciones técnicas o planos indiquen "igual", "similar" o "semejante", solo el Ingeniero Inspector decidirá sobre la igualdad, similitud o semejanza.

Los ensayos que no puedan efectuarse en campo y algún otro que determine el Ingeniero, deberá ser realizados en laboratorios aprobados o reconocidos de Lima u otras localidades del Perú.

VERIFICACIONES PREVIAS

Todas las dimensiones y niveles deberán ser verificados antes de iniciar los trabajos y si en ellas se encontrara algunas discrepancias, el Ingeniero deberá realizar los ajustes en base a criterios técnicos y anotar en cuaderno de obra.

El ingeniero será responsable de la veracidad y corrección de estas verificaciones previas, y  de las correcciones de las posiciones, niveles, dimensiones y alineamiento de todos los componentes de la obra, y del suministro de todos los instrumentos, mano de obra, etc., que resulten necesarios para realizarlas.

En caso de existir divergencias entre los documentos del proyecto, los planos tienen validez sobre las especificaciones técnicas.

En los metrados, la omisión parcial o total de una partida no dispensará la ejecución, si está prevista a los planos y / o especificaciones técnicas.

Se deberá proteger y mantener todos los hitos, testigos y demás marcas de carácter topográfico que sean dejadas para la verificación de los trabajos.

SEGURIDAD Y FACILIDADES DE LA OBRA

Los materiales y equipos que no se encuentre en uso, deberá ser almacenado en áreas específicamente establecidas para estos fines.

El Ingeniero  deberá controlar la cantidad de polvo que se produzca en el desarrollo de las obras, por medio de riego y otros procedimientos. Se deberá mantener en todo momento en la obra en condiciones de perfecto drenaje para prevenirla de cualquier acumulación de agua.

SERVICIOS EXISTENTES

El Ingeniero será responsable de reubicar los servicios existentes (Trocha) y si ellos fueran reubicados temporalmente para poder efectuar las obras, deberá restaurar estos servicios en su posición y condición inicial antes de entregar las obras.

Cualquier interrupción de servicios existentes que resulte inevitables deberá el Ingeniero consultar y efectuar los arreglos que resulten necesarios, con las autoridades locales involucradas antes de efectuar esta interrupción.

PLANOS DE OBRA

Se deberá mantener en todo momento en obra, un juego completo de todos los planos y especificaciones emitidas por el Ingeniero.

El juego de planos deberá encontrarse actualizado.

Los planos y especificaciones deberán encontrarse disponible para inspección o referencia del Ingeniero en cualquier momento.

OBRAS TEMPORALES Y SEÑALIZACION

El Ingeniero deberá construir en obra, cualquier edificación de carácter temporal que pueda requerir para su propio uso.

Los planos y detalles de estas edificaciones y su ubicación deberán ser aprobados por el Ingeniero antes de su elección.

El Ingeniero deberá colocar los avisos de señalización de tráfico y peligro de vehículos y peatones que sean necesarios durante la ejecución de la obra. Deberá coordinar con las autoridades locales para efectuar los previos o interrupciones del tráfico durante la ejecución de las obras.

CALZADURAS Y PROTECCION DE SERVICIOS Y ESPECIFICACIONES EXISTENTES

Si durante la ejecución de las obras fuera menester efectuar calzaduras para proteger servicios y edificaciones existentes, el Ingeniero deberá a efectuar el proyecto y las obras respectivas.

CUADERNO DE OBRA

Se contará en el Acto de la Recepción del terreno, un cuaderno de obra el cual será sellado y visado en todas sus páginas, por el Representante del Ingeniero Inspector, y en el cual se anotarán las indicaciones, órdenes, autorizaciones, reparaciones, variantes, consultas y ampliaciones que se considera convenientes. Se registrará y suscribirá, igualmente en el cuaderno de obras, las consultas observaciones que tenga que hacer a los desacuerdos que surjan con el presente del Ingeniero. El cuaderno de obra deberá ser legalizado por el juez y/o Notario del lugar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBRA: CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL ALTO MONDONGO

GENERALIDADES

        Las presentes especificaciones técnicas describen los trabajos y eventos que deben de realizarse durante la ejecución del proyecto.

PARTIDA  01.00        OBRAS PROVISIONALES

  1.   CAMPAMENTO PROVISIONAL DE LA OBRA

Descripción

Se contará con un ambiente que servirá para almacenar los materiales, herramientas y otros al mismo tiempo para oficina.

Será construido provisionalmente a  precio que estipula el precio base.

Medición

Se realizará por m2.

Forma de Pago.-

El pago se realizará por metro cuadrado (m2), a precio unitario del contrato; entendiéndose que dicho precio y pago constituirá la compensación total por toda la mano de obra, equipos, herramientas e imprevistos, y cuando esta sea aprobada por la supervisión

  1.   CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA  3.60 m x 2.40 m

Descripción

El cartel de obra será de Gigantografia sobre entramado de madera con los colores indicados por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.  El texto y el diseño a pintarse serán  proporcionados por el Inspector de obra, debiendo ceñirse se ejecución  a lo dispuesto, en el cual se indicará: el tipo de obra, plazo de ejecución, monto, fuente de financiamiento, entre otras especificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (742.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com