ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Puente Peatonal STOCKTON ON TEES


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Informes  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 10

Puente Peatonal

STOCKTON ON TEES

[pic 4]

Nombres: Víctor Carrillo – Jocelyn Guerra – Alejandro Guzmán – Camila Herrera.

Profesor: Oscar Rojas Cazaluade.

Fecha: 03 – 07 – 2020.

Contenido

1        RESUMEN        3

2        ABSTRACT        4

3        OBJETIVOS        5

3.1        OBJETIVO GENERAL        5

3.2        OBJETIVOS ESPECIFICOS.        5

4        ALCANCE DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN        6

4.1        HISTORIA PUENTE PEATONAL STOCKTON ON TEES        6

4.2        MATERIALIDAD Y MECANISMO ESTRUCTURAL DEL PUENTE        7

4.3        FUNCIONALIDAD DEL PUENTE        8

4.4        FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PUENTE        9

5        CONSTRUCCIÓN        10

6        INAUGURACIÓN        11

7        CONCLUSIONES        12

8        REFERENCIAS        13

9        ANEXOS        14

  1. RESUMEN

La presente investigación tiene como objetivo hacer un estudio a cerca de uno de los puentes peatonales más llamativos a nivel mundial, para así poder interiorizar y entender de mejor manera tanto su arquitectura como la funcionalidad que tiene este con respecto a las solicitaciones que se le presentan.

Dicho puente es conocido como puente del infinito, debido a que su estructura de arco es reflejada en el río, de esta manera se forma el infinito y por ende el nombre, fue construido en 2007 y solo se tardaron 18 meses en construirlo. Este puente es tipo arco atirantado, cuyos tirantes son de acero estructural laminado, su paso peatonal tiene 5 metros de ancho para que las personas y ciclistas circulen, además está compuesto por 4 columnas de hormigón armado y su largo total es de 273 metros, también consta con amortiguadores para así evitar su oscilación provocada por la acción del viento.

Por consiguiente, se mencionan las debilidades y fortalezas que tiene este, una de las debilidades más importantes que tiene este es su alto costo de mantención debido a que la estructura de acero presenta muchos riesgos a la corrosión por ende hay que realizar mantenciones constantes, pero una gran fortaleza es su alta esperanza de vida útil, la cual se espera que sea aproximadamente de 120 años.


  1. ABSTRACT

This research aims to make a study about one of the most striking pedestrian bridges worldwide, in order to better internalize and understand both its architecture and its functionality with respect to the requests that are presented.

This bridge is known as the infinity bridge, because its arch structure is reflected in the river, in this way infinity is formed and therefore the name, was built in 2007 and only took 18 months to build. This bridge is a cable-stayed arch type, whose braces are made of laminated structural steel, its pedestrian crossing is 5 meters wide for people and cyclists to circulate, it is also made up of 4 reinforced concrete columns and its total length is 273 meters, also It has dampers to avoid oscillation caused by the action of the wind.

Therefore, the weaknesses and strengths that this has are mentioned, one of the most important weaknesses that this has is its high maintenance cost because the steel structure presents many risks to corrosion, therefore constant maintenance is necessary, but A great strength is its high life expectancy, which is expected to be approximately 120 years.


  1. OBJETIVOS

Con la siguiente investigación del puente peatonal Stockton on Tees se busca analizar y apreciar el tipo de construcción poco común en Chile, con diseños maravillosos e impactantes, Los dos tipos de objetivos más fuertes de este trabajo es analizar su complejidad y extensión total.

  1. OBJETIVO GENERAL

A través del estudio del Puente peatonal Stockton On Tees se logra Propiciar la implementación de nuevas tecnologías y diseños para la Construcción de puentes.

Se generan oportunidades, de investigar desarrollo y progreso de la comunidad mediante los proyectos que tienen otros países en sus construcciones urbanas.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Se aprende a desenvolver en un trabajo de infraestructuras urbanas que se hace presente con referencia a la profesión que se estudia, por este motivo existe la motivación de analizar cada detalle del puente Stockton On Tees, ya que puede crear impactos en la mejora de las construcciones de los futuros constructores.

  1. ALCANCE DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

  1. HISTORIA PUENTE PEATONAL STOCKTON ON TEES

El Stockton On Tees, también conocido como Infinity Bridge es un puente peatonal público para peatones y ciclistas que cruzan el rio Tees en el distrito de Stockton-on-tees, En el noreste de Inglaterra.

El puente está situado a Kilómetros del centro de la ciudad de Stockton, entre el puente Princess of Wales y el Tees Barrage, y une el parque empresarias Teesdale y el Campus Queen´s de la Universidad de Durham en Thornaby-on-Tees.

El nombre deriva del Símbolo de Infinito formado por el puente y su Reflejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (627.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com