ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer los parámetros para el conforme lavado de la flota e instalaciones del cliente integra con las medidas de seguridad requeridas evitando accidentes y lesiones incapacitantes al asociado.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.503 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11
  1. OBJETIVO: establecer los parámetros para el conforme lavado de la flota e instalaciones del cliente integra con las medidas de seguridad requeridas evitando accidentes y lesiones incapacitantes al asociado.

  1. ALCANCE:

 En seguridad: inicia desde el alistamiento del asociado en el porte de elementos de protección personal hasta la verificación del lugar de trabajo a desarrollar la actividad, siendo responsable el operario y de su seguimiento el Coordinador de lavado.

En calidad: inicia desde que el vehículo ingresa a patios hasta su entrega en óptimas condiciones de aseo al cliente siendo responsable el coord. De lavado, el aseo de la locación del cliente INTEGRA S.A. inicia desde la recolección de basuras hasta el lavado de la locación siendo responsable el coord. De lavado.

  1. DEFINICIONES:
  • CARCAMO: Espacio de área confinada para desarrollar laborales de mantenimiento de vehículos.
  • TRAMPA DE LODOS: es un dispositivo especial que generalmente se utiliza para separar los residuos sólidos y las grasas que bajan por las pesetas de lavado.
  • FUELLES: partes del acordeón del vehículo articulado.
  • ARNES: Correaje resistente que se ajusta al tronco y las piernas de una persona y que, ligado a algo (un paracaídas, una cuerda, etc.) sirve como mecanismo de seguridad para realizar labores en alturas.
  • ESLINGA: La eslinga o cincha es una herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción.
  • CASCO: Objeto de material muy resistente y forma generalmente semiesférica que se ajusta a la cabeza para protegerla de posibles heridas o golpes.
  • ANDAMIO: Armazón desmontable constituido por tablas o planchas metálicas y tubos que se levanta provisionalmente bajo un techo o adosado a una pared para subir a lugares altos y poder hacer trabajos de altura.

  1. CONDICIONES GENERALES           
  • La limpieza de la trampa de lodos se realiza cada tres meses a cargo de tres asociados, la limpieza de la trampa de grasa de cárcamos se realiza cada 8 días con 2 asociados.

El proceso de lavado se compone de 6 actividades:

  1.  Barrido: es a cargo por un asociado y se compone de barrer el piso de cada vehículo y realizar la recolección de materiales que se amontone.
  2. Medidas de seguridad: para desarrollar la actividad se debe debe utilizar tapa bocas, guantes tipo ingeniero, botas de seguridad.

Se debe verificar la superficie detectando posibles riesgos como piso levantado o tornillos salidos para evitar tropiezos o lesiones en los pies, la actividad de barrido se debe ejecutar observado siempre la superficie.

  1. Lavado exterior: es a cargo por tres asociados, comprende el remojo del vehículo con hidro lavador desde la parte delantera del vehículo hasta la parte trasera. 

Medidas de seguridad: en esta actividad se debe utilizar botas plásticas, guantes de nitrilo y mono gafas de seguridad, traje para lavado (fontanero).

La utilización de la hidrolavadora se debe hacer bajo concentración con control en la dirección del agua hacia la superficie a lavar, se debe evitar rozar la piel con la presión del agua.

Se debe tomar distancia en espacios identificados entre el cárcamo y el vehículo que generen espacios para posibles caídas al cárcamo, para ello se debe colocar la reja o soporte para poder pasar de un lugar a otro por el cárcamo de tener el soporte se debe recorrer la distancia alrededor del vehículo para poder llegar al lugar de destino.

Lavado exterior se realiza con la limpieza con escobas enjabonadas estregando las partes laterales del vehículo.

Medidas de seguridad: en esta actividad se debe utilizar botas plásticas, guantes de nitrilo y mono gafas de seguridad, traje de lavado (fontanero)

Se debe tomar distancia en espacios identificados entre el cárcamo y el vehículo que generen espacios para posibles caídas al cárcamo, para ello se debe colocar la reja o soporte para poder pasar de un lugar a otro por el cárcamo de no tener el soporte se debe recorrer la distancia alrededor del vehículo para poder llegar al lugar de destino.

  1. Limpieza de vidrios: es a cargo por dos asociados se compone de:
  • Limpieza de tejas
  • Limpieza de tubos
  • Limpieza de vidrios

Cada asociado es distribuido por parte lateral derecho e izquierda.

  • Medidas de seguridad: en esta actividad se debe utilizar guantes de látex, gafas de seguridad lente transparente y tapa bocas.

En el momento de limpiar las tejas, tubos y vidrios con el líquido biodegradante evitar el contacto con los ojos, en el momento de sobar estos elementos realizarlos en una posición segura de apoyo, en posturas adecuadas, realizar pausas activas en posiciones prolongadas mientras se desarrolla la actividad.

  1. Limpieza de paredes: es a cargo por dos asociados y compone de:
  • Limpieza de sillas
  • Paredes
  • Fuelles
  • Medidas de seguridad: en esta actividad se debe utilizar guantes de látex, gafas de seguridad lente transparente y tapa bocas

En el momento de limpiar las sillas, paredes con el líquido biodegradante evitar el contacto con los ojos, en el momento de limpiar los fuelles se debe verificar Las aberturas para evitar con el roce de la mano en el momento de sobarlos posibles heridas.    Estas actividades se deben realizarlos en una postura adecuada, realizar pausas activas en posiciones prolongadas mientras se desarrolla la actividad.

  1. Trapeada: es a cargo por dos asociados: comprende la limpieza todas las zonas del piso donde se extraen los chicles, se remoja el piso con ambientador y se procede a secar.
  • Medidas de seguridad: en esta actividad se debe utilizar guantes de látex y botas antideslizantes y tapa bocas para gases y vapores (los ambientadores en áreas serradas puede generar molestias)

Se debe verificar el piso del vehículo a limpiar teniendo cuidado de no estar el piso con zonas levantadas que al momento de extraer los chicles produzca heridas en la mano, se debe verificar la superficie evitando caídas por la humedad y el piso resbaloso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com