ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este portafolio de evidencias contiene las prácticas de instalaciones eléctricas que se realizaron durante el cuatrimestre


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este portafolio de evidencias contiene las prácticas de instalaciones eléctricas que se realizaron durante el cuatrimestre, evidenciando el material utilizado, el proceso de armado de los circuitos, el modelo de los circuitos para su correcto funcionamiento e imágenes.

Éstas instalaciones eléctricas son circuitos que funcionan con corrientes alternas y se utilizan para distribuir la energía eléctrica en casas habitación, edificios como hospitales, empresas, etc.

En este caso se llevaron a cabo instalaciones sencillas con bajos voltajes que podrían ser utilizados en una casa habitación.

Cada instalación tiene diferentes funciones por lo cual existen distintos circuitos para dar energía a apagadores de luz sencillos y de escalera, contactos de diferentes variedades de acuerdo a la función que tendrán en cada lugar.

1 apagador sencillo

1 soque

1 foco

1 3m de cable #10 y #12

1 clavija

2 cajas de registro 4x4

1 chalupa

1 QO2

1 pastilla termo magnética

Tubo conduit

Proceso:

Práctica #1. Consistió en aprender a conectar un apagador sencillo con los materiales antes mencionados por lo que realizamos en un principio la fijación del QO2 a una tabla y conectar los cables que serían la fase y el neutro en sus respectivos lugares y conectar la pastilla termo magnética, la cual tiene la función de evitar un daño a electrodomésticos o un corto circuito en caso de existir una mala conexión, posteriormente se hizo la conexión de un apagador a un foco, luego encintamos los cables pelados para evitar un corto circuito, terminado esto hacemos la prueba para verificar si todo funciona correctamente.

Evidencia:

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com