ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Integración Hacia Arriba


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

• Estrategia de Integración Hacia Arriba.- Se busca asegurar y preservar los costos de abastecimiento en caso que los proveedores no cuenten con dichos recursos necesarios.

• Estrategia de Integración Hacia Abajo.- Mediante esta estrategia se busca adquirir un control de los canales de distribución, ya que si esto no sucediera la empresa se podría sentir oprimida. Mediante esta estrategia se agrandara la rentabilidad total de la empresa.

• Estrategia de Integración Horizontal.- Con esta estrategia se propone reforzar la posición competitiva, vigilando y ganando la batalla a los competidores. Con esta estrategia se logra contrarrestar a la competencia.

4.1 Análisis del entorno _ Matriz de Análisis y diagnostico Externo (MADE)

La herramienta del cuadro de MADE permite analizar aspectos del entorno tanto general como específico de la empresa, en este caso el de INTERBANK. Es importante que información presentada deba ser actualizada por la empresa asiduamente para un seguimiento y diagnostico constante. Seguidamente se muestran todos los factores analizados en la siguiente matriz MADE., que incluyen los factores económicos sociales y culturales de cada Poder de los Clientes, Rivalidad de Competidores, Poder de los Clientes, Poder de los Proveedores, Rivalidad de Competidores, Productos Sustitutos, Poder de los Cliente.

Conclusiones y Recomendaciones

Como podemos observar a lo largo de nuestro análisis es que tenemos una debilidad de -0.57 en el campo de la definición de objetivos estratégicos por lo que una recomendación para poder superar dicha debilidad sería prestar más atención a la comunicación entre los integrantes de la organización sin importar jerarquía de puestos, ya que muchas veces quienes trabajan más cerca de los clientes pueden identificar con mayor facilidad sus necesidades.

Por otro lado, contamos con grandes fortalezas tales como contar con procesos certificados lo que forma parte de una estrategia competitiva, promoviendo así la diferenciación del banco Interbank, que brinda una mayor seguridad de las operaciones bancarias y lo que a su vez permite obtener la fidelidad y confianza de los usuarios. Por otro lado, analizamos también como fortaleza el interés por parte de la organización en mejorar los servicios que se brindan a los clientes, considerando así las necesidades de los usuarios como lo más importante dentro de su accionar diario.

A su vez ello, es reforzado con la debida publicidad enfocada a su vez a sentimientos más profundos e importante que el dinero como lo podemos entender de su slogan “El tiempo vale mucho más que el dinero” que es utilizado actualmente por la organización financiera y lo que también fortalece las relaciones con los clientes.

Todas estas fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com