ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Integracion


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  6.857 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA DE INTEGRACION O CRECIMIENTO INTEGRADO

CONCEPTO

Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente

Buscan crecer, sea con estructura propia o por adquisición de empresas, a través de negocios relacionados a los negocios actuales. El principio que las sustenta, es que a veces, las ventas y las utilidades pueden incrementarse dentro de la misma rama industrial.

Se plantea a partir de mejoras en la rentabilidad controlando diferentes actividades de importancia estratégica para la empresa

Tengamos en cuenta que esta alternativa es más apropiada para ciertos sectores industriales que para otros.

Las 3 estrategias de integración son:

- Estrategia de Integración Regresiva (Hacia Atrás o Hacia Arriba)

- Estrategia de Integración Progresiva (Hacia Adelante o Hacia Abajo)

- Estrategia de Integración Horizontal

AHÍ ALGUNOS EJEMPLOS PARA LOS K LES HA TOCADO EL RESTO

EJEMPLO ESTRATEGIAS DE INTEGRACION

Integración hacia atrás: Ocurre cuando la compañía incrementa su control sobre sus recursos de suministro; es decir, que controla a sus proveedores o por lo menos a su principal proveedor.

Integración hacia adelante: Ocurre cuando la compañía aumenta su control sobre su sistema de distribución. Por ejemplo, cuando una compañía de gran tamaño es propietaria de una red de estaciones o tiendas de servicio y la controla.

Integración horizontal: Ocurre cuando la compañía aumenta su control con respecto a sus competidores. Por ejemplo, cuando los hospitales o centros médicos negocian arreglos de consorcio con médicos especialistas para que cada médico brinde servicios en una especialidad determinada (cirugía plástica, ginecología, pediatría, etc...), pero dentro del hospital o centro médico.

Fortalezas de la Integración Horizontal. Beneficios

Economías de escala. Sinergia. Economías de enfoque. Defensa contra substitutos. Reducción de la competencia. Satisfacción completa de los clientes. Incrementa el poder de negociación. Consigue más apalancamiento con proveedores o clientes poderosos.

Desventajas Integración Horizontal.

Las sinergias pueden ser más imaginarias que verdaderas. Un ejemplo famoso era SAAB con sus coches y aviones.

Los mercados de substitutos son a menudo muy diferentes. Convertir una adquisición en un éxito es un desafío grande y prolongado para la administración.

La reducción de competidores, o incluso un monopolio, puede conducir a temas de anticompetitividad.

A. Estrategia de Integración hacia Adelante (Vertical)

La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores o detallistas. (Parte de nuestro canal de distribución)

La Estrategia de Integración hacia delante es aplicable cuando:

• Cuando los distribuidores presentes de la organización son demasiado onerosos aumentando mucho nuestros costos, podrían resultar poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.

• Cuando la existencia de distribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.

• Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; como ventaja nos proporcionaría una barrera de entrada para futuros ingresantes pero por otro lado nos aumenta nuestra propia barrera de salida ya que la integración hacia adelante disminuye la capacidad de nuestra empresa para diversificarse si la industria básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com