ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de crecimiento internacional de una Empresa de las TICs


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 7

Estrategias de crecimiento internacional de una Empresa de las TICs

La empresa brinda soluciones a medida de tecnologías de información, que busca proporcionar valor agregado a nuestros clientes generándoles una ventaja competitiva en sus actividades empresariales. El objetivo principal de la empresa es brindar a los clientes servicios y soluciones que permitan que las tecnologías de la información se conviertan en la herramienta o el medio para la consecución de sus objetivos estratégicos. Los servicios que brinda son:

- Consultoría en Integración de las TIC en la Organización

- Consultoría en Sistemas de Información

- Consultoría en Gestión del Conocimiento

- Servicios de Fábrica de Software

- Gestión de Proyectos de Ingeniería de Software

- Desarrollo de Soluciones a medida

- Sistemas de Gestión de Bases de Datos

Actualmente, la empresa brinda servicios de TI en el mercado local y los principales clientes son empresas del sector privado e instituciones públicas que son contactadas de forma personal o por referencias.

Las estrategias que desarrollaría son:

1. Presencia Global a través de Internet

2. Desarrollo de productos innovadores

3. Asociación con empresas internacionales

Presencia Global a través de Internet.

El objetivo es implementar una plataforma de E-Commerce a través de Internet para establecer relaciones comerciales del tipo B2B – Business to Business, a través del cual se ofrezcan los servicios de la empresa. La idea es implementar un sitio web que presente a la empresa y que describa los servicios ofertados. Se debe evaluar a que mercados se quiere ingresar para poder establecer características de multilenguaje, es decir los idiomas en los que debe implementarse el sitio web.

Beneficios.

• Presencia inmediata a nivel internacional. La tecnología de internet/web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.

• Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Se utiliza el sitio web para informar a los potenciales clientes sobre la compañía y los servicios ofrecidos, esto facilita las relaciones comerciales. Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

• Bajos costos. Los costos para iniciarse en los negocios de Internet son extremadamente bajos. Se puede implementar un sitio web con muy poco dinero y conseguir hacerlo crecer lento, pero productivamente.

• Poco conocimiento especializado. No es necesario tener un conocimiento técnico especializado para poder explotar todas las propiedades de los negocios que te ofrece Internet.

• Alta cantidad de usuarios. Internet crece a pasos agigantados, y todas las tendencias indican que el porcentaje de usuarios, en los próximos cinco años, se incrementará considerablemente.

• Tendencia mundial. La era en la que vivimos indica que cada día existirán más servicios y productos que serán adquiridos a través de la red. Por esta razón hay muchas probabilidades de que la empresa pueda ser productiva. Un ejemplo de ello es muchas de las personas más ricas del mundo tienen sus negocios basados en tecnología e Internet.

Riesgos.

• Seguridad del Sitio Web. Las distintas empresas que interactúan a través de Internet deben reforzar sus mecanismos de seguridad, ya que este canal es una red abierta y de amplio uso que genera riesgos que deben evitarse para garantizar la eficacia de los sistemas empleados. Para ello existen algunos consejos que pueden ayudar a reforzar esa seguridad:

o Analizar los costes y beneficios de las áreas de inversión de seguridad.

o Siempre es necesario evaluar el riesgo a través de las cinco capas de seguridad elementales: física, Internet, host, aplicación y datos.

o Se debe examinar el cifrado de red, las capacidades de protección de datos en software de otros fabricantes y la validación de identidad.

• Capacidad de poder llegar a los clientes. Si bien el sitio web te posiciona globalmente, no necesariamente significa que la empresa esté preparada para atender clientes internacionales.

• Detección de diferencias culturales. La entrega de productos y/o servicios a través de internet no contempla las diferencias culturales a la hora de hacer negocios.

Desarrollo de productos innovadores

A través de esta estrategia se pretende posicionar a la empresa como una empresa innovadora, de tal forma que genere el interés de clientes por probar los productos o empresas para generar sinergias. Un ejemplo de un producto innovador puede ser una herramienta de gestión del conocimiento basada en el formato de redes sociales. Es conocido que las redes sociales son una tendencia mundial, no hay persona que no haya utilizada alguna de ellas en algún momento. Siendo el objetivo de la gestión del conocimiento, crear, promover, difundir, compartir y usar el conocimiento institucional que puede estar en cada uno de los empleados de una empresa, que mejor que hacerlo a través de una plataforma que las personas utilizan a diario y que ya conocen su mecánica de funcionamiento.

Beneficios.

• Diferenciarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com