ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la estrategia para una empresa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Que es la estrategia para una empresa

En una organización el termino estrategia se compone de distintas acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones, conseguir los mejores y más oportunos resultados posibles, esta consta de una serie de pasos los cuales se deben seguir para conseguir los objetivos.

Alinear los diferentes conceptos y valores para poder conseguir un planteamiento estratégico que se dirija a poder cumplir de manera óptima los objetivos organizacionales

Que es la estrategia empresarial

La estrategia empresarial trata de una pauta a seguir para alcanzar mayores beneficios, definir la misión y objetivos para lograr satisfacer mejor las necesidades de las partes y entorno más próximo, optimizar el uso de los recursos, condiciones, competencia, lograr mantener un equilibrio para alcanzar de manera eficiente las metas organizacionales.

Una estrategia estrategia empresarial exitosa se articula con factores que se deben complementar dentro de una organización, como son la entrega de valores los cuales definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas, son la base de los objetivos estratégicos.

 Segundo, la misión que es la razón de ser de la empresa, esta debe alinearse con los valores centrales para preparar el escenario para el desarrollo de un plan de negocios más sólido.

Tercero, la visión empresarial, esta se trata de que quiere llegar a ser la empresa, es el norte de esta, es un panorama claro y medible de lo que la empresa quiere lograr hacia el futuro, la visión empresarial proporciona de manera concreta la evaluación de los avances estratégicos en un periodo de tiempo en específico.

Cuarto, por ultimo esta la propuesta de valor, refiere a los beneficios que se le otorgará al cliente, la clave para el éxito, es conocer al cliente objetivo y sus gustos; ofrecerle buenos precios, estar constante mente innovando y actualizando la gama de productos y/o servicios ofrecidos y por ultimo personalizar la atención, además de los productos para los clientes.

Llevar a cabo estos cuatro puntos otorgara a la organización la capacidad de definir y ejecutar una estrategia empresarial exitosa.

                                        [pic 4]

Método DAFO

Es un análisis estratégico que se les realiza a las empresas para determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Un DAFO bien implementado permite determinar estrategias ofensivas, reactivas, adaptativas y defensivas, lo principal de esta herramienta es poder aprovechar las oportunidades mediante las fortalezas, poder minimizar y defenderse de las amenazas y saber manejar las debilidades en la organización.

Método, La 5 fuerzas de Porter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (61 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com