ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para el desarrollo de crecimiento de empresas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Intercultural de San Luis Potosí[pic 1]

Ensayo de estrategias de mejoramiento para un negocio.

Docente: Lic. Tayde Maldonado Bautista.

Alumno: Juan Víctor Martínez Montoya.

Materia: Estrategias para el desarrollo  de crecimiento de empresas.

Periodo II                                                                         Semestre: VII

Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..3

Nombre de la empresa.        3

Giro de la empresa.        3

Descripción de la empresa.        3

Misión.        3

Visión.        3

Logotipo.        3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………………………….4

¿Por qué una tienda de videojuegos?        4

Ubicación de la empresa y justificación de establecer la empresa  en esa dirección.        4

Estrategias de marketing.        5

Estrategias de venta/factores diferenciadores.        5

Horarios de JV GAMES.        5

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………..6

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se darán a conocer características de la nueva empresa que se creará, dichas características estarán justificadas de una manera estratégica buscando que el negocio tenga éxito y sea rentable, así como también se darán a conocer  diferentes estrategias a tomar para impulsar el negocio que se desea establecer, pero a su vez las estrategias abordadas pueden ser una guía bastante útil para comenzar con la operación  de otras pequeñas y medianas empresas  aunque estas se dediquen a comercializar productos que van dirigidos a un mercado diferente.

A continuación se mostrará información general del nuevo negocio que se desea establecer:

Nombre de la empresa.

JV GAMES.

Giro de la empresa.

Empresa de tipo comercial.

Descripción de la empresa.

JV GAMES es una empresa que se dedicara a la venta de videojuegos y sus diferentes accesorios, asi como también se brindaran servicios de reparación, contaremos con un gran surtido y con precios para el alcance de todos.

Misión.

Satisfacer las necesidades de las personas interesadas en los videojuegos y artículos de novedad, brindándoles el mejor servicio por parte de la empresa, y mantener siempre actualizado nuestro catálogo de juegos y artículos para las diferentes plataformas.

Visión.

Llegar a más lugares de la República Mexicana e incluso a diferentes partes del mundo, contar con el mejor servicio a clientes, con los juegos y artículos más nuevos y actualizados y principalmente con la mejor comodidad y seguridad del mundo.

Logotipo.

[pic 2]

DESARROLLO.

¿Por qué una tienda de videojuegos?

Cárdenas S.L.P. actualmente no cuenta con una tienda especializada en comercializar videojuegos, por lo tanto nos hemos dado a la tarea de crear una empresa para traer al alcance de todas las personas  los artículos más novedosos así como artículos clásicos de la maravillosa industria de los videojuegos para así satisfacer las necesidades del amplio mercado que está interesado en este tipo de productos.

Ubicación de la empresa y justificación de establecer la empresa  en esa dirección.

Ubicación: La empresa estará ubicada en Calle Miguel Hidalgo #1 esquina con Av. Juárez.

[pic 3]

Justificación:

Se eligió esa ubicación, por varios factores:

  • Es un terreno que  está a disposición, ya que es propiedad de un tío,  no habría inconvenientes con establecer un negocio de videojuegos en dicho lugar ya que el negocio seria familiar.
  • Es un lugar céntrico por el cual transitan gran cantidad de personas que van a la plaza y al Mercado Municipal (por la entrada sur a dicho mercado).
  • Contamos con la Plaza Benito Juárez como punto de referencia para que la gente (como por ejemplo gente de comunidades o que solo estén de paso por Cárdenas, o inclusive gente de la cabecera municipal) pueda encontrar con mayor facilidad la ubicación de la empresa.
  • Ya que el terreno es de un familiar no habría que pagar renta de local.

Estrategias de marketing.

Las estrategias de marketing que JV GAMES utilizará son:

  • La promoción de la tienda se realizará mediante plataformas web, como lo son grupos de Facebook de Cárdenas así como sus  alrededores, también promocionando nuestra página de Facebook, nuestra página en  mercado libre para que así JV GAMES se dé a conocer  en  otros municipios del estado de San Luis Potosí, así como también en otros estados de la República Mexicana (contaremos con envíos por paquetería a cualquier lugar de México).
  • Se entregarán volantes a la población, los cuales tendrán la información necesaria para que las personas conozcan nuestra ubicación, los productos que manejamos y servicios que ofrecemos.
  • A nivel local se promocionará también contratando un servicio de voceo para dar a conocer nuestra empresa en este municipio.
  • Se pegarán Carteles en puntos estratégicos en donde la gente pueda leerlos.

Estrategias de venta/factores diferenciadores.

Las estrategias de ventas que utilizaremos serán a su vez los factores diferenciadores que nos distinguirán y nos harán altamente competitivos ante otras empresas en el mismo sector de mercado.

        

  • EN JV GAMES contaremos con gran surtido de videojuegos (accesorios, consolas, controles, etc.) que estarán a la venta.
  • En caso de contar con el producto que el cliente quiera, nosotros nos encarguemos de conseguirlo.
  • Tendremos cobertura a toda la República Mexicana  ya que enviaremos nuestros productos por paquetería.
  • Contaremos con diferentes tipos de productos a gran variedad de costos, para que estén al alcance de las economías de los diferentes consumidores que componen nuestro sector de mercado.
  • Contaremos con servicio de apartado a 3 meses.
  • En ocasiones se realizan rifas o sorteos de diferentes productos, en donde participaran las personas que hayan realizado alguna compra.

Horarios de JV GAMES.

JV GAMES por el momento ya que solo existirá la sucursal de Cárdenas S.L.P.  Solo será atendida por  familiares, por lo tanto los horarios son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com