ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura D El Apared Bacteriana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Estructura de la pared bacteriana de una bacteria Gram Positiva y Gram Negativa

Diferencias de la Pared Celular entre bacterias Gram Positiva y Gram Negativa

BACTERIAS GRAM POSITIVAS BACTERIAS GRAM NEGATIVAS

Poseen una pared celular interna y una pared de peptidoglucano.

*Peptidoglucano: es un exoesqueleto que da consistencia y forma esencial para replicación y supervivencia de la bacteria. Poseen una pared celular más compleja:

-pared celular interna

-pared de peptidoglucano

- bicapa lipídica externa

No tiene membrana externa Membrana externa: forma un saco rígido alrededor de la bacteria, mantiene estructura y es barrera impermeable a macromoléculas, ofrece protección en condiciones adversas

No tiene espacio peri plasmático Espacio peri plasmática: espacio entre la superficie externa de la membrana citoplasmática y la interna de la membrana externa.

La red de mureína está muy desarrollada y llega a tener hasta 40 capas

La red de mureína presenta una sola capa

La penicilina mata a las Gram Positivas, ya que bloquea la formación de enlaces peptídicos entre las diferentes cadenas del peptidoglucano La penicilina no mata a las Gram negativas, a causa de la capa de lipopolisacáridos situada en la parte externa de la pared celular.

No contiene LPS Contiene LPS: estimulador de respuestas inmunes: activa células B, liberación de IL, FNT, IL 6 por macrófagos.

En la tinción de Gram, retienen la tinción azul Quedan decoloradas.

Conservan el complejo yodocolorante

Pierden el complejo yodocolorante

Son esporulantes y no esporulantes, como Estreptococos, Cisteria, Frankia.

Pueden ser anaerobios o aerobios

Poseen otros componentes: ácidos teicoicos y lipoteicoicos, y polisacáridos complejos. Poseen proteínas con concentraciones elevadas

Bacterias Gram Positivas y Gram Negativas

El universo que descubrió Leeuwenhoek estuvo conformado por bacterias y protozoarios de diversas características. Es por ello que hoy en día sabemos que hay millones de microorganismos que se encuentran en todos los lugares de nuestro planeta, en al agua dulce y salada, por tanto viven en el aire, agua y tierra, se les halla tambien en los alimentos, en el exterior y el interior de los seres vivos. También causan enfermedades y otros que son beneficiosos para nosotros.

Por eso es de vital importancia conocer sobre estos microorganismos. Especialmente hablaremos sobre bacterias, tipos, características y diferencias entre Gram Negativas y positivas.

Las bacterias pertenecen al filum de las Shizomycophyta, se les llama también microbios o gérmenes. Son de pequeño tamaño. Casi siempre son unicelulares.

Estan recubiertas por una pared celular de naturaleza quitinosa en su superficie externa. Poseen prolongaciones filamentosas que les permiten desplazarse otras tienen flagelos.

La pared celular que rodea a las bacterias es compleja y existen dos formas básicas: pared celular Gram Positiva con una gruesa capa de peptidoglucano y una pared Gram Negativa con una delgada capa de peptidoglucano, así como una membrana externa.

Algunas bacterias carecen de pared celular y compensan su ausencia sobreviviendo tan solo al interior de células del organismo anfitrión o en un ambiente hipertónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com