ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del transistor


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA DEL TRANSISTOR

  1. BUENROSTRO GARCIA ALEJANDRO[pic 1]
  2. MARTINEZ DELGADO OMAR ALEJANDRO
  3. SANTANA ANTOPIA JORGE ARTURO
  4. GARZA ESTRADA ROBERTO

El transistor está formado por 2 circuitos, el de entrada y el de salida; y ambos están dispuestos de manera que actúen recíprocamente. La corriente que fluye en el circuito de entrada determina en gran parte la corriente que fluye en el de salida. Entonces las señales de entrada de voltaje pequeño pueden producir señales de salida de voltaje más alto.

Polarización

Los circuitos de entrada y salida de un transistor pueden interactuar, por tener una base común.  El tipo de polarización usado en los circuitos es el factor que permite controlar la interacción de estos.

  • El circuito de entrada tiene los segmentos emisor y base.
  • El circuito de salida tiene los segmentos base y colector.

La polarización que se da al emisor y a la base debe de ser directa para asegurar que la corriente emisor-base varié de acuerdo con el voltaje de la señal. Sin embargo, la corriente del circuito de salida debe de estar controlada por la interacción de este con el circuito de entrada y debe  ser relativamente independiente de los voltajes del circuito. Esto se logra dándole al circuito base-colector una polarización en dirección inversa.

La corriente de colector debe de ser mucho menor que la de emisor, pero puede aumentarse de dos maneras: la primera consiste en usar un voltaje de colector relativamente alto.

  • En el tipo n-p-n la corriente de electrones del circuito emisor-base cruza la unión de n a p, pero la corriente electrónica del circuito colector-base lo hace de p a n.

Circuito de entrada del transistor n-p-n

Tal como en los diodos p-n la corriente directa que se produce en la junción de dichos semiconductores se forma por los portadores mayoritarios, debido a la interacción electrón-hueco efectuada allí y hace que los elementos fluyan en el circuito, entrando en el semiconductor y saliendo de él. En el circuito de entrada de n-p-n sucede igual, ya que la unión del circuito emisor-base recibe polarización directa.

El segmento emisor de tipo n, la polaridad repele los electrones libres que se desplazan hacia la junción y la cruzan llenando los huecos en la base de tipo p. A diferencia del diodo en el transistor los dos segmentos del circuito no son inyectados igualmente ni tienen el mismo tamaño.

La base es más delgada y esta mucho menos inyectada que el emisor razón por la cual contiene menos portadores mayoritarios que el emisor. Motivo por el cual los electrones se acumulan en la base, con lo cual restringen a un valor muy pequeño de flujo de corriente electrónica del colector.

Circuito de salida transistor n-p-n

Al igual que en diodo p-n, la corriente inversa en un transistor está formada por los portadores minoritarios. En el colector tipo n, los portadores minoritarios son huecos; empero, en la base tipo p, están constituidos por los electrones libres. Por lo que la corriente inversa dependerá del número de electrones libres que pasan de la base al colector para llenar los huecos.

El colector esta hecho de manera que tiene los portadores minoritarios suficientes para dar una corriente inversa útil. Esto es cierto únicamente en tanto no trabaje el circuito emisor-base.

Interacción de entrada y salida

Cuando están polarizados tanto el emisor como el colector, entonces los electrones libres llegan en exceso a la base y no encuentran huecos para llenar se acumulan allí y fácilmente podrían llenar huecos en el colector. Por otra parte, en el emisor hay muchos electrones libres que pueden pasar a la base, difundirse en ella y entrar en el colector, para combinarse con los huecos, aumentando de esta manera el flujo de la corriente directa en el emisor. En el colector aumenta la corriente inversa, por que este tiene más huecos de los que pueden llenar los electrones libres que llegan desde la base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (312.6 Kb)   docx (424.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com