ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Economica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Toda empresa en la actualidad para la correcta toma de decisiones requiere de información real y oportuna, es por eso que cada vez es más común la integración de centros de cómputo en las medianas, grandes y macroempresas. Toda organización para lograr sus metas y objetivos requiere del buen control de la información ya que el fracaso o el éxito se derivan de la misma.

El presente manual está enfocado principalmente a los gerentes o directores del departamento de cómputo de una organización, para la correcta administración de los recursos tecnológicos y ofrecer los medios suficientes para dotar de información veraz y oportuna para la correcta toma de decisiones. Es este el personaje quien planea, organiza, dirige y controla el desarrollo y funcionamiento óptimo de los centros de información, mediante la aplicación de las mejores técnicas y metodologías de evaluación, selección e implantación de la tecnología informática, así como el desarrollo de sistemas administrativos de información.

OBJETIVO

La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, entre otros. Establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, entre otros.

Hoy en día la administración y el control de las actividades es fundamental para un buen funcionamiento en instituciones, es por ello que se necesita definir bien cada uno de los departamentos, el puesto de cada persona que lo conformara y las funciones que se deben cumplir.

La organización nos permite segmentar las diversas áreas o departamentos en una empresa, identificando puestos de trabajo, designando las actividades y funciones de cada uno de los integrantes, para el caso del departamento de servicios informáticos o bien el centro de cómputo es básicamente el mismo planteamiento, es necesario designar un encargado o director, de las misma forma identificar las distintas áreas y las actividades que deben desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com