ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Financiera


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La Función Financiera de la Empresa

Se basa en la Teoría Financiera, que constituye la base científica de esta función de la empresa. Estudia el comportamiento de un agente económico ante la decisión de asignar sus recursos en el tiempo, buscando el equilibrio entre consumo e inversión.

La función financiera tiene que:

1. Seleccionar los activos productivos de la empresa: Como consecuencia de esta decisión la empresa genera fondos para responder a sus futuras obligaciones de pago, asegura su permanencia en el tiempo y obtiene, a su vez, unos rendimientos que permiten crear valor para los propietarios. Los activos productivos son bienes dedicados a la producción de otros bienes.

2. Determinar las fuentes de los recursos necesarios para invertir: Consiste en elegir la combinación más óptima para la empresa, al menor coste posible, todo ello sin olvidar que uno de los objetivos prioritarios es el de la maximización del beneficio.

Concepto de Inversión

Para las empresas, la inversión consiste en la adquisición de bienes y derechos que faciliten la consecución de sus objetivos.

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES

Tipos

1. Procedimientos estáticos: No tienen en cuenta el factor tiempo a la hora de valorar las unidades monetarias generadas por el proyecto (cobros y pagos).

2. Procedimientos dinámicos: En este caso sí se tiene en cuenta el factor tiempo al valorar los flujos generados por el proyecto de inversión. Parten de un planteamiento más realista.

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y DE SIMULACIÓN

Se debe tener en cuenta que la inversión siempre estará bajo unas condiciones de riesgo e incertidumbre. Los procedimientos de evaluación de inversiones vistos hasta ahora pueden no ser exactos.

Análisis de Sensibilidad: Determina hasta dónde puede modificarse el valor de una variable para que el proyecto sea rentable. Se trata de un análisis unidimensional acerca de la incidencia para el proyecto de la desviación de una variable.

Análisis de Simulación: Se trata de un análisis multidimensional que incorpora el efecto de varias variables en el resultado de los indicadores de rentabilidad mediante procedimientos estadísticos tipo experimento de Montecarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com