ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Global Modular Asignatura: Informática I.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación Global Modular

Asignatura: Informática I.

Preguntas.

  1. Describe los pasos genéricos a seguir en el desarrollo de un Sistema Computacional (Fases del desarrollo de sistemas).

Entrada de datos

 Es la habilidad del SI de tomar datos externos. Las entradas de datos se pueden dar de dos formas: automática (cuando los datos vienen de otro segmento del sistema) o manual (cuando un operador es el encargado de alimentar el sistema de información).

Procesamiento de datos

 Son los cálculos, combinaciones y transformaciones realizados sobre los datos para volverlos información útil. El SI se encarga de hacer esto y por lo general el usuario no se percata del procesamiento de datos que hace el sistema.

Almacenamiento de datos

 Es la capacidad del sistema de información de "grabar" y "recordar" los datos y la información que se ha generado en el proceso anterior. El almacenamiento se puede hacer utilizando variadas tecnologías como discos duros, DVD, o, incluso, en algún tipo de almacenamiento en línea.

Salida de información

 Es la capacidad del sistema de transmitir o mostrar información ya procesada a los usuarios. Al igual que el almacenamiento de los datos, la salida de información se puede dar mediante varios dispositivos, por ejemplo, un monitor, una impresora, etc.

  1. Describe y ejemplifica las maneras de adquirir un Sistema de Información (SI). Nota: Las dos maneras principales son el SI estándar t SI especifico.

 Investigación preliminar

Se analiza qué desea la empresa con detalle y cómo el SI debe ayudar. Es el primer paso y el más importante para lograr un SI de calidad. Aquí se definen las características que el sistema de información debe tener para que logre cumplir las necesidades de la empresa.

Determinación de requerimientos

Sabiendo qué necesidades cubrirá el SI, se determinan los elementos materiales y lógicos necesarios para su desarrollo. En este paso se analiza si es necesario comprar equipos más modernos, dispositivos y/o software específicos. Es un análisis de la inversión.

Diseño del sistema de información

Se elabora la estructura básica del SI, todavía no se hace la programación, sólo se define su estructura paso a paso en un diagrama de flujo, el cual posteriormente servirá como base para desarrollar el software.

Desarrollo de software

Se crean los programas para el sistema de información. Aquí se hace toda la programación necesaria para que los usuarios puedan operar con facilidad el sistema.

Pruebas

Programado el sistema, se procede a probarlo para detectar posibles fallas. Si se detectan las fallas (inconsistencias lógicas, bloqueo de pantallas, etc.) deberán ser reparadas inmediatamente para su posterior uso.

Implementación

En este paso, se procede a instalar el SI en todas las computadoras que serán usadas con este propósito. Es decir, se realiza el plan de acción que se ha ido desarrollando desde el primer paso.

Evaluación

Por último, se debe estar al pendiente de las modificaciones o ajustes necesarios al sistema durante su uso. Este último paso debe hacerse constantemente mientras el sistema esté funcionando.

  1. Describe y ejemplifica 5 riesgos en la Web.

Spam

El spam es el famoso “correo basura”. Son aquellos mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas – muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas, con ofertas “milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com