ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de evaluación de una asignatura


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

bcastillocastro@hotmail.com

Propuesta de evaluación de una asignatura

CONTENIDO

Selección de instrumentos y su justificación en función de la asignatura para la que se realiza la propuesta (anexar programa de asignatura).

Presentación de la asignatura: objetivos, contenidos, actividades de enseñanza y de aprendizaje (programa-planeación didáctica)

Evidencia No. 1

Prueba objetiva de 90 reactivos en donde se identifique tipo de reactivo y nivel taxonómico

Evidencia No. 2

Rúbrica para evaluar la prueba de ejecución práctica

“Administración, calificación, interpretación”

Evidencia No. 3.  

Evaluar la realización (presentación oral, debate, video, entrevista, observación, prueba de ejecución, estudio de caso, etc.)  lista de cotejo, de verificación, rubrica….etc

Evidencia No. 4.  

Integración de “portafolio”  o otra estrategia y su instrumento de evaluación

Criterios de acreditación

EJEMPLO

Criterios de Evaluación sugeridos

INDICADORES

CRITERIOS

PUNTAJE

Reflexiones 1,2,3.

Presentación de argumentos en torno a los temas desarrollados.

10

Fichas de trabajo, reportes de lectura, reporte de conclusiones (Trabajo individual).

Fichas de trabajo y reportes de lectura conteniendo: Citas textuales, comentarios sustentados en la reflexión, con base en las citas, elaborar un listado de ideas principales que le aportan al participante el contenido de las lecturas revisadas, como conocimiento teórico significativo a su práctica docente. Todas las fichas del módulo deben ser entregadas al coordinador(a) el día de la sesión.

20

Análisis y puesta en común de la temática asignada (trabajo en equipo)

Exposiciones didácticas. Análisis y puesta en común de las lecturas revisadas y vinculación con la realidad educativa. Se tomara en cuenta si se vio completo el tema, claridad en la explicación, aclaración de dudas, uso de material didáctico de apoyo. Se evaluará a través de una rúbrica, en un ejercicio de heteroevaluación y de coevaluación.

20

Mapa conceptual

Que recupere los contenidos revisados en el tema, procurando resaltar los aspectos que sean significativos para la práctica docente del alumno.

5

Investigación

Se realizará de forma individual sobre un problema de aprendizaje en los niveles de preescolar y primaria, y se propondrán soluciones viables basadas en los contenidos revisados.

10

Cuadro sinóptico

El cuadro sinóptico resaltará las principales características del desarrollo cognitivo y psicosocial en la infancia y la niñez; se elaborara en binas y/o tercias, buscado recuperar los contenidos más significativos a la práctica docente.

10

Trabajo de campo

El Trabajo de campo se divide en tres partes: en la primer parte se desarrollará un ejercicio de observación sobre las características cognitivas en la infancia o en la niñez; en la segunda parte, la observación sobre los procesos de identidad y socialización en la infancia o en la niñez; y la tercer parte, consiste en la elaboración de un informe escrito acerca de la experiencia y la Presentación por parte de los alumnos, de la observación realizada.

25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com